Realizan nueva audiencia en caso de Sandra Cuevas
La audiencia se llevará a cabo este jueves en las salas oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México del Reclusorio Norte.
Luego de que el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), Ulises Lara diera a conocer que los policías supuestamente agredidos rechazaron la disculpa pública de Sandra Cuevas, interpusieron un recurso de revocación, debido a que un juez dio por cumplida la condición que le fue impuesta por la disculpa que ofreció la alcaldesa al exterior del Reclusorio Norte frente a los medios de comunicación.
“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación, no se acercan a una disculpa pública”, dijo Ulises Lara
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tendrá que ofrecer una nueva disculpa pública durante la audiencia que se llevará a cabo este jueves en las salas oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México del Reclusorio Norte.
- Te recomendamos Policías agredidos por Sandra Cuevas rechazan disculpa; interponen recurso de revocación Comunidad
Autoridades judiciales adelantaron que la titular de la demarcación pedirá disculpas a los tres elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública (SSC) que presuntamente agredió, ante el juez de control y representantes de los medios de información.
Alrededor de las nueve de la mañana, Sandra Cuevas arribó a los juzgados penales anexos del Reclusorio Norte. Dijo que esta audiencia será delicada, pero la última, además de que confía en las instituciones.
"Muchas gracias a todos por estar aquí, pues es una audiencia delicada, es la última audiencia, y sigo confiada en Dios y sigo confiada en las instituciones", señaló Sandra Cuevas.
- Te recomendamos En caso Sandra Cuevas, ordenan nueva audiencia el 31 de marzo; piden a partes llegar a consenso Política
Cabe recordar que, desde el pasado jueves 24 de marzo, Sandra Cuevas llegó a un acuerdo reparatorio con las presuntas víctimas en el proceso legal que enfrenta por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación, en donde uno de los puntos era ofrecer una disculpa pública a los uniformados agraviados.
Sin embargo, los uniformados se dijeron insatisfechos con la disculpa pública y solicitaron la revocación del auto de cumplimiento del acuerdo, al argumentar que el acto no fue realizado conforme a los lineamientos en materia de derechos humanos.
Por lo anterior, la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó una nueva audiencia, la cual se lleva a cabo en estos momentos.
LPGC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.