Sandra Paola, la primer sargento de la banda de guerra del ITD
Según el testimonio de Sandra Paola, esta vocación surgió por interés propio
Desde muy pequeña, Sandra Paola Rodríguez Piedra, mostró un interés muy marcado por actividades extra curriculares dentro de su desempeño escolar, la banda de guerra fue una de ellas.
Su empeño y continuidad, hoy en día, le permitieron consagrarse dentro los anales del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), como la primer sargento encargada de dirigir a una de las bandas de guerra más prestigiosas en la entidad.
El haber obtenido este nombramiento provocó una serie de sensaciones que comenzarían con un nerviosismo que a la postre se convertiría en orgullo, al momento de portar la batuta de aquellas ordenes que, mediante la ejecución de instrumentos musicales, serían las encargadas de rendir el respeto y honor ante los lábaros patrios y los eventos más importantes de la academia escolar donde actualmente se desempeña.
Según el testimonio de Sandra Paola, esta vocación surgió por interés propio, ya que ningún miembro de su familia se dedica a este tipo de actividades, ni mucho menos a la ejecución o el dominio de los instrumentos musicales.
Siendo poco común ver a una fémina frente a una banda de guerra, la misma Paola destaca como en sus comienzos, era muy extraño ver como sus compañeros acataba sus comandos, sin embargo, con el paso del tiempo, ese sentimiento se convertiría en una peculiaridad que enorgullecería a sus amigos y familiares.
Si bien, en estos instantes la estudiante del ITD, aun no culmina los estudios de su carrera profesional, la misma, afirma que, en un futuro, no descarta dedicarse de lleno a esta actividad, siempre y cuando primero culmine su carrera.
Logrando convertirse en el ejemplo de muchas y muchos, la joven duranguense realiza un exhorto para que todas aquellas mujeres que aún no logran conseguir su sueño, no se rindan y continúen perseverando, ya que como Sandra lo describe: “cualquier persona pude desempeñar cualquier puesto, ya que en realidad se puede y es muy bonito”
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.