user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 19ºC 7ºC Min. 22ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 14º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 16º / 30º
      • Clear
      • Miércoles
      • 17º / 32º
      • Clear
      • Jueves
      • 15º / 21º
      • Clear
      • Viernes
      • 12º / 23º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 22 de febrero de 2025.
    • Jacky Ainley nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este sábado 22 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Preparan descarga de yoduro de plata para provocar lluvia sobre Sierra de Santiago

En exclusiva, Telediario accedió a la Base Aérea Militar Número 14 en el municipio de Apodaca donde a las 11:28 horas de este miércoles despegó la aeronave con rumbo al sur del área metropolitana.

  • 1 / 5
Víctor González Garza Apodaca, Nuevo León /

El avión King Air ya sobrevuela la Sierra de Santiago para hacer un reconocimiento del área y realizar la descarga de yoduro de plata sobre las nubes la noche del mañana y provocar lluvia.

En exclusiva, Telediario accedió a la Base Aérea Militar Número 14 en el municipio de Apodaca donde a las 11:28 horas de este miércoles despegó la aeronave con rumbo al sur del área metropolitana.

El vuelo de reconocimiento tendrá una duración aproximada de una hora y media y servirá para ubicar los polígonos de descarga en donde se prevé que mañana haya nubosidad intensa.

El King Air está equipado con dos tanques, uno de gas comprimido y otro de yoduro de plata, el cual se rociará sobre las nubes para provocar la precipitación que ayude a combatir el incendio.



cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon