Continúan largas filas en el SAT de Torreón solicitando Constancia de Situación Fiscal
La Constancia de Situación Fiscal tiene como finalidad la actualización de datos de los contribuyentes con el RFC, código postal, domicilio, entre otros.
Luego de que las empresas en La Laguna anunciarán que este 31 de mayo era el último día para que sus trabajadores entregaran al área de recursos humanos la Constancia de Situación Fiscal que les había solicitado el Servicio de Administración Tributaria, está mañana en el SAT de Torreón, todavía podían apreciarse filas de contribuyentes que no pudieron hacer su registro en línea, o bien, que prefirieron acudir de manera presencial por su constancia.
Por su parte, Jorge Márquez, contador público y vicepresidente de Relaciones y Difusión en el Colegio de Contadores Públicos de la Laguna, dio a conocer que, de acuerdo con lo establecido por el SAT, es antes del primero de julio que los Trabajadores pueden entregar dicho certificado, sin embargo, los patrones o empleadores están solicitando el trámite antes de la fecha límite para evitar ser sancionados por la agencia de gobierno con los deducibles en la nómina.
- Te recomendamos Entérate cómo puedes obtener la Constancia de Situación Fiscal del SAT vía telefónica Economía
Asimismo, el contador señaló que ninguna empresa puede retener el pago de sus trabajadores, a pesar de que no se haya entregado la constancia, ya que la advertencia que se les realizó es solo una forma de coaccionar a los contribuyentes para obligarlos a cumplir con el trámite.
Cabe hacer mención que la Constancia de Situación Fiscal tiene como finalidad la actualización de datos de los contribuyentes con el RFC, código postal, domicilio, entre otros, como parte de las reformas fiscales que entraron en vigor este año, para exigir a las empresas contar con la factura electrónica 4.0, con la cual, básicamente, tratan de mantener vigilados los ingresos y movimientos de los contribuyentes.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.