Saúl Huerta es vinculado a proceso por dos casos de abuso sexual de menores en Puebla
El ex diputado permanecerá en prisión en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde también enfrenta dos acusaciones similaes.
El ex diputado Saúl Huerta, quien es investigado por dos acusaciones de abuso sexual y violación de menores en el estado de Puebla, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que se suma a dos denuncias previas que también lo señalan por los mismos delitos.
En un comunicado publicado por la Fiscalía de Puebla este viernes 18 de febrero, la autoridad ministerial informa que sustentó datos de prueba en contra de Benjamín Saúl N., para obtener dos vinculaciones a proceso durante diferentes audiencias; la primera por el delito de violación y la segunda por los delitos de abuso sexual y violación.
Asimismo, la FGE señala que de acuerdo con la primera investigación en el año 2018 Saúl Huerta presuntamente agredió de forma sexual a la víctima, quien tenía en ese entonces 17 años de edad. El hecho ocurrió en un sauna ubicado en la junta auxiliar de Santa María Guadalupe Tecola, perteneciente al municipio de Puebla, según relató el menor de edad, Huerta le habría ofrecido ayuda médica y un ofreció trabajo como chófer.
En otro hecho similar, una segunda víctima denunció ante las autoridades municipales que en septiembre del 2019, cuando él menor tenía 16 años de edad, el ex diputado supuestamente le dijo que lo apoyaría con una beca para estudiar.
La Fiscalía de Puebla destacó que fue en dos audiencias diferentes en las que a través del Agente del Ministerio Público, se presentaron las pruebas recabadas y determinó en ambos casos auto de vinculación a proceso contra Benjamín Saúl N. quien permanecerá en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.
AGA
- Te recomendamos Ex diputado federal, Saúl Huerta, enfrenta dos procesos por presunta violación en Puebla Comunidad
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.