Secretaría del Bienestar ofrece pensiones bimestrales de tres mil 850 pesos para mayores de 65 años en Guadalajara
De acuerdo a los asistentes para ser beneficiarios a esta pensión, el proceso del trámite se realiza de manera rápida.
Desde las 08:00 horas, las oficinas de la Secretaría del Bienestar que se encuentran en la calle Miguel Lerdo de Tejada, en la colonia Arcos Vallarta, del municipio de Guadalajara, contó con los primeros aspirantes a ser beneficiarios del programa “65 y Más”, para recibir su pensión bimestral de tres mil 850 pesos.
Después de que en abril terminó el primer registro del año para las personas que llegaron a cumplir 65 años en el mes de enero hasta el mismo, a partir del 20 de junio han estado acudiendo aquellas que cumplen años en mayo y junio, que estará vigente hasta el 3 de julio.
- Te recomendamos Guadalajara abre convocatoria para instalar 'Nidos de Lluvia' en escuelas públicas Comunidad
De acuerdo a los asistentes, la realización del trámite estaba transcurriendo con organización y sin contratiempos, así como agradecieron la buena atención por parte del personal.
“Y los de los trámites pues está bien, porque no tiene mucha paciencia los señores de aquí y fue fácil recolectar nuestros documentos. Pues mira, llegué como a las 08:30, pero ya había personas adentro y está muy bien la atención”, señaló una señora de la tercera edad que acudió para recibir el beneficio.
Mientras que María del Carmen Gallegos, una de las primeras personas que acudió, mencionó que aparentemente el proceso del trámite iba sin contratiempos, así como confirmó que la ayuda que ofrecen es importante para las personas que ya no trabajan, así como un ingreso para los medicamentos.
“Mi esposo lo tramitó el año pasado y este año ha estado recibiendo sus depósitos como debe de ser y le ha funcionado muy bien”, explicó María.
Requisitos y documentos para inscribirse
• Tener 65 años de edad o más.
• Identificación oficial (pasaporte, credencial de elector, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
• Acta de nacimiento legible.
• Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, (CFE, agua, teléfono).
• CURP impresa.
• Teléfono de contacto.
El horario para el registro en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, comienza a partir de las 09:00 hasta las 15:00 horas.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.