user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 30ºC 14ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 30º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 17º / 31º
      • Clouds
      • Jueves
      • 16º / 21º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 18º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 27º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 24 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 24 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Encuentran VIVO a estadunidense secuestrado en autopista a Reynosa

El fiscal de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que el joven fue puesto en libertad en la carretera a Bravo y se encuentra bien de salud.

Sandra González y Agustín Martínez Monterrey, Nuevo León /

El robo de vehículo sería el móvil por el cual un joven México-estadounidense fue privado de la libertad el viernes en la autopista Monterrey-Reynosa, informó el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar.

En entrevista luego de participar en la ceremonia por el Día de la Bandera, el funcionario dijo que el hombre fue puesto en libertad en la carretera a Bravo y se encuentra bien de salud, en proceso de ser entrevistado.

En el operativo en rancherías y ejidos para localizar al plagiado, participaron en labores de inteligencia y de campo la SEDENA, FGR, Fuerza Civil y Agencia Estatal de Investigaciones, agregó.

“Al parecer el móvil de eso fue el robo de un vehículo que traía uno de esos vehículos llamativos. Este, y pues ese de haber sido el móvil y se sucedió el evento y actuamos en consecuencia con la coordinación”, dijo.

Fiscal de Nuevo León informa que no hay detenciones por secuestro

Por este caso aún no hay personas detenidas y no se precisó si se trata de una banda dedicada al robo de vehículos en la entidad.

“Hasta ahorita no hay detenido. Se hizo un amplio operativo de todos los organismos, tanto de inteligencia como de campo. Se recorrieron los ranchos y poblaciones en el área rural y yo creo que eso inhibió a que lo pusieran en libertad este”, dijo.

Trascendió que el hombre se dedica al comercio de carnes entre Estados Unidos y México.

Así fue el secuestro del joven estadunidense en la autopista a Reynosa

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que localizaron sano y salvo al joven méxicoamericano que el pasado viernes fue privado de la libertad por un grupo armado en los límites de China y General Bravo.

Tras ser ubicado, el afectado fue trasladado a un hospital para que le realizaran estudios y verificar sus condiciones de salud, mientras las autoridades continúan investigando.

No se dio a conocer el lugar exacto donde lo encontraron, aunque la camioneta que tripulaba no ha sido recuperada.

Fue la noche del pasado viernes cuando trascendió la privación de la libertad de Luis Abraham, a la altura del kilómetro 114 de la autopista Monterrey-Reynosa, en el nororiente del estado.

Él se desplazaba en una camioneta Dodge Ram gris de modelo reciente, cuando lo interceptaron los delincuentes en una camioneta negra, momentos después de que pasó por un retén de supuestos agentes federales.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon