Sedesa recomienda evitar exposición prolongada al sol ante altas temperaturas
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México alertó a la población por golpes de calor ante las altas temperaturas registradas.
En la Ciudad de México se han registrado altas temperaturas en las últimas semanas, debido a ello, la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa) emitió algunas recomendaciones para evitar insolación o golpes de calor.
La dependencia capitalina recomendó evitar exposición prolongada al sol y tomar muchos líquidos para evitar deshidratación y enfermedades producidas por la exposición excesiva al calor.
- Te recomendamos Cuaresma 2023: tips de la Profeco para escoger el mejor pescado Economía
Informó que en los 220 Centros de Salud de primer nivel, ubicados en las 16 Alcaldías, se cuenta con un área de Hidratación Oral que está adecuada y destinada para la atención de los pacientes que requieran hidratarse de manera gratuita, sobre todo, aquellos que han perdido líquidos.
La Sedesa aconsejó a madres, padres y/o tutores de niñas y niños, así como a personas de la tercera edad, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas, y tomar líquidos constantemente durante el día.
- Te recomendamos Calidad del aire CdMx: ¿hay contingencia ambiental HOY 12 de marzo? Comunidad
Recomendaciones para evitar golpe de calor
- Aumento en la ingesta de agua
- Consumir frutas de temporada y ensaladas
- Evitar la exposición directa al sol
- Permanecer en la sombra
- Ingerir suero oral
Síntomas relacionados con el calor
- Golpe de calor: incluyen piel seca, pulso rápido, mareos, náuseas y confusión
- Agotamiento por calor: sudoración profusa, respiración rápida y pulso débil
- Calambres por calor: dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso. En general puede sufrirse en abdomen, brazos o piernas
- Tener mucha sed, ojos hundidos y secos; llanto sin lágrimas y sensación de boca seca.
- Dolor de cabeza.
- Fiebre superior a 40 grados.
Asimismo, a través de un comunicado, la dependencia recordó que sus servicios de atención son gratuitos, por lo que, en caso de sufrir algún problema de golpe de calor o insolación, los médicos y enfermeras de los Centros de Salud se mantienen en disposición para atender con calidez y oportunidad a quien lo requiera.
Ante las altas temperaturas que se registran en Ciudad de México, evita golpes de calor si viajas con un bebé abordo.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) March 12, 2023
Sigue las recomendaciones y mantente informado. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/jkFbhQFZfJ
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.