Sedesa reconoce labor de 402 obstetras en hospitales de CdMx
En el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada, la Sedesa reconoció la labor de las 402 profesionales de la salud que trabajan en 19 hospitales de la Ciudad de México.
En el marco del Día Mundial de la Obstetricia y la Embarazada que se conmemora el 31 de agosto, la Secretaría de Salud (Sedesa) reconoció la labor de las 402 profesionales de la salud que trabajan en 19 hospitales de la Ciudad de México, y que han aportado sus conocimientos en 16 mil 147 nacimientos durante 2022.
- Te recomendamos En CdMx, puedes cambiar plástico por despensa; te decimos cómo y dónde hacerlo Comunidad
De enero a agosto de este año, las unidades que más registraron nacimientos fueron el Hospital Materno Infantil Inguarán con 2 mil 516, seguido por Hospital General Iztapalapa con mil 739; el Hospital Materno Infantil Magdalena Contreras con mil 712; el Hospital Materno Pediátrico Xochimilco con mil 338; y el Hospital de Especialidades “Dr. Belisario Domínguez” con mil 181 recién nacidos.
Respecto del mayor número de nacimientos totales en los primeros ocho meses del 2022, mayo registró 2 mil 250; marzo, 2 mil 241; junio, dos mil 161; enero, 2 mil 152; y abril, 2 mil 23.
¿Qué es un obstetra?
El obstetra es el profesional de la medicina que se encarga de la atención médica a la mujer embarazada y el feto, de llevar a cabo controles prenatales durante la etapa de embarazo, así como la preparación integral para la maternidad.
También se encarga de aplicar acciones preventivas para la óptima salud reproductiva y de atención al parto y postparto; y proporcionar información a las futuras madres acerca de los cuidados del bebé, alimentación, lactancia e higiene.
Por ello, las y los médicos obstetras son un punto importante para las madres y quienes inician su vida lo hagan de la mejor manera posible, puntualizó el Gobierno capitalino.
ZNR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.