¿Puedo tener IMSS si no trabajo? Requisitos y costos 2023
Aquellos que no trabajen en el sector formal o tengan un negocio familiar, pueden tener acceso al IMSS pagando cierta cantidad de dinero.
En caso de que seas un trabajador no asalariado del ámbito urbano, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece la posibilidad de solicitar tu Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.
Lo anterior significa que quienes no trabajen en el sector formal, tengan un negocio familiar, independiente o estén por honorarios, así como los que no tienen prestaciones de ley por parte de la empresa o patrón, puedan pedir el seguro voluntario del IMSS para recibir atención médica, quirúrgica, hospitalización y farmacia.
- Te recomendamos Metro CdMx: por qué se colocaron refuerzos metálicos en tramo elevado de Pantitlán Comunidad
¿Cuáles son los requisitos para tramitar seguro voluntario del IMSS?
• Identificación oficial (INE).
• Acta de nacimiento.
• CURP del titular y de los familiares.
• Comprobante de domicilio.
• Comprobante de pago.
- Te recomendamos De cuánto es la tarifa de Taxis en CdMx Comunidad
¿Cuáles son los costos para el seguro voluntario del IMSS?
• De 0 a 19 años seis mil 850.
• De 20 a 29 años ocho mil 500 pesos.
• De 30 a 39 años nueve mil 150 pesos.
• De 40 a 49 años 10 mil 600 pesos.
• De 50 a 59 años 11 mil pesos.
• De 60 a 69 años 15 mil 300 pesos.
• De 70 a 79 años 15 mil 900 pesos.
• De 80 años en adelante 16 mil 450 pesos.
¿Cómo realizar el trámite?
Es necesario ingresar a la página web del IMSS, seleccionar los nuevos servicios digitales y acceder al Escritorio Virtual en este enlace. Es importante tener a la mano tu e-firma o FIEL y correo electrónico personal. Después, se elige el recuadro de incorporación voluntaria al régimen obligatorio.
Para realizar el trámite usando la CURP, entra a este enlace, en donde es necesario tener tu correo electrónico a la mano.
Si deseas hacer este trámite de manera presencial, acude a la subdelegación que te corresponda según tu domicilio. Entrega la documentación requerida para la incorporación del trabajador no asalariado del ámbito urbano. Y por último haz el pago con la institución bancaria.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.