En Semana Santa y Pascua pueden subir hasta 2kg; doctora jalisciense da recomendaciones
La nutrióloga dijo que la mala alimentación no influye solo en el peso, sino también en cuestiones de salud, cómo azúcar o presión.
La temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, además de traer consigo una oportunidad para visitar destinos turísticos o disfrutar de un descanso, también puede venir acompañada de un aumento de peso, esto porque algunas personas desesttabilizan su alimentación en estas dos semanas.
La nutrióloga, Lisandra Zamora, admite que el consumo desmedido de alimentos y sobre todo de aquellos que no son realmente nutritivos generan que las personas puedan aumentar de peso, lo cual afecta no solo su estado físico, si no también su salud.
- Te recomendamos Jalisco será una de las sedes de los Nacionales CONADE 2023 Más Deportes
Incluso admite que en promedio una persona durante estos días de vacaciones puede llegar a aumentar en promedio hasta 2 kilogramos.
La nutrióloga Zamora dijo que la mayoría de sus pacientes en este tiempo es porque se dieron "gustitos" en estas fechas.
"Podría asegurar que el 80% de los pacientes en la temporada vacacional se relajan demasiado, tienden a subir de peso, porque se dan aquellos gustitutos que generalmente en la rutina diaria no lo hacen que están más cuidando su alimentación, y en esos días que se relajan y comen alimentos con más calorías, con más grasita, pues llegan con sus kilitos de más a consulta", mencionó,
Detalló que en general las afectaciones por el aumento de pesos afecta tanto a quienes realizan algún tipo de dieta o cuidado especial o a quienes no lo hacen, lo que pueden provocar complicaciones en temas como el colesterol elevado, diabetes, obesidad.
"Lo que sucede cuando ya llevamos un plan de alimentación previo y esos días que se nos relajan un poquito más, pues damos un retroceso en el avance que llevamos para los pacientes que se están cuidando", mencionó.
La especialista en alimentación, comentó que la mala alimentación no influye solo en el peso, sino también en cuestiones de salud, cómo azúcar, presión, etc.
- Te recomendamos IMSS retrasa por 7 meses la pensión de una mujer con distrofia muscular progresiva en Jalisco Comunidad
"Para los que no llevan una alimentación como tal también el exceso de calorías y de grasa repercuten en nuestra salud, si nuestro niveles de azúcar están estables, pues tienden a subir más y la presión arterial también se nos eleva", dijo.
La especialista en nutrición reconoce que estas afectaciones por la mala alimentación no sólo afectan a los adultos, si no también a los niños, ya que en la mayoría de los casos no hay una supervisión de los alimentos que se consumen, además de que actualmente existe bastante sedentarismo.
Por tal motivo la doctora Lisandra Zamora, recomienda acudir con un especialista para mejorar en materia nutricional.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.