Ex secretario de salud Jalisco es sentenciado a 9 años de prisión y pagará 5,7 millones de pesos
Este hombre fue secretario de salud en Jalisco en la administración de Aristóteles Sandoval.
El ex secretario de salud Jalisco, Antonio Cruces Mada fue sentenciado a nueve años de prisión, además de inhabilitarlo de todo cargo público por seis años, y deberá pagar 5.7 millones de pesos por reparación de daños.
Por la contratación irregular de servicios y cámaras de videovigilancia en perjuicio del erario, Antonio “N”, ex secretario de Salud, fue encontrado culpable del delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades, por lo que fue sentenciado a nueve años de prisión.
- Te recomendamos Reforzarán la seguridad en puntos estratégicos y de afluencia en Jalisco, informó Enrique Alfaro Comunidad
Fue el Tribunal de Enjuiciamiento el que tomó la decisión de encarcelar a Cruces Mada, además que el condenado deberá pagar una multa por 21,931 pesos; será inhabilitado seis años para ocupar cargos públicos, y deberá cubrir la reparación del daño por la cantidad de cinco millones 746,397 pesos.
El 25 de febrero de 2020, Antonio ‘N’ fue vinculado a proceso por el delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades en la compra irregular de equipos de videovigilancia para unidades hospitalarias en el estado, y contratos por prestación de servicios.
Tuvieron que pasar más de dos años para que se le dictara prisión preventiva. El juicio oral del ex funcionario estatal inició el 23 de septiembre y tras 10 días de comparecencias de testigos y alegatos el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio y el ex secretario de salud fue condenado a prisión.
Según la información presentada por las autoridades, Cruces Mada hizo el mal manejo de recursos por una cantidad que ronda los 605 millones de pesos.
Cabe destacar que esta es la primera carpeta de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que llega a etapa de juicio oral.
Enrique Alfaro se pronunció al respecto
Hoy Antonio N, exfuncionario de Salud Jalisco, fue condenado a 9 años de cárcel por el delito de desvío de recursos y aprovechamiento del servicio público, será inhabilitado por 6 años como servidor y pagará más de 5.7 mdp por reparación del daño y 21,931 pesos de multa.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 4, 2022
Luego que fuera dada a conocer la sentencia del ex secretario de salud, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en sus redes sociales lo acontecido respecto al caso, dejando en claro que todo servidor público que hiciera mal uso del dinero de las y los jaliscienses les caería el peso de la ley, sin importar su cargo.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.