Sheinbaum anuncia que se va a casar
En entrevista, la jefa de gobierno de la CdMx dijo que próximamente va a contraer matrimonio.
- 1 / 2
La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció que va a casarse con su pareja, Jesús María Tarriba Unger.
En entrevista con Marthta Debayle, la mandataria de la CIudad de México dijo que próximamente se casará con su actual novio y compañero de la universidad, con quien vive actualmente.
- Te recomendamos Sheinbaum dice que la Conferencia de Acción Política Conservadora representa odio Política
¿Quién es Jesús María Tarriba, futuro esposo de Sheinbaum?
Jesús María Tarriba, quien se convertirá en esposo de la funcionaria, estudió en la Facultad de Ciencias, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); es especialista en Riesgos Financieros dentro del Banco de México (Banxico).
Tarriba Unger tiene un doctorado en Física; además cuenta con estudios por la Universidad de California, en Irvine.
- Te recomendamos Joven se ‘escapa’ de clases para ver partido de México; madre la descubre al salir en Telediario Tendencias
Fue analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997; luego pasó a Santander para desempeñarse como analista y jefe de modelos de riesgo, donde duró 16 años.
¿Cómo surgió la historia de amor entre Sheinbaum y Jesús María?
En 2019, tres años después de haberse separado, Sheinbaum reveló que se había reencontrado con un viejo amor a través de redes sociales.
La propia jefa de gobierno contó la historia de su noviazgo, que data desde su época universitaria, en la década de los 80.
- Te recomendamos Planta de carbonización hidrotermal en CdMx iniciará operaciones en febrero 2023: Sheinbaum Comunidad
Claudia y Jesús María fueron novios durante la licenciatura; sin embargo, sus caminos se separaron. Ella estuvo casada con Carlos Imaz Gispert exdelegado de Tlalpan, de quien se divorció en 2016.
“Estuve 30 años con mi anterior pareja, siete meses después del divorcio me reencontré con mi novio de la universidad por Facebook”, dijo sobre su noviazgo, cuando comentó que estaba enamorada.
En alguna ocasión, la pareja ya había hablado de la posibilidad de contraer matrimonio; aseguraron que esperarían a ver si les convendría hacer algo en papel o un asunto simbólico. "Ya veremos si nos casmos o no", dijo entonces la mandataria capitalina.
COG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.