"Es asunto de la Fiscalía", dice Sheinbaum sobre muerte de trabajador del Metro
La Fiscalía General de Justicia informó que ya iniciará los peritajes dentro de la estación Tacuba.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la investigación del trabajador del Metro arrollado por un convoy en la estación Tacuba, de la Línea 2, es un asunto que le corresponde a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)
Asimismo, Sheinbaum indicó que, del lado de su gobierno, los familiares contarán con solidaridad y apoyo. La mandataria capitalina evitó dar detalles de la reunión que sostuvo el pasado jueves con los familiares de Eduardo Hernández, quien falleció en las vías del Metro el pasado sábado 20 de agosto. Reiteró que las autoridades continuarán con las investigaciones.
“Es un asunto de la Fiscalía. Ellos tienen que hacer la investigación", declaró la jefa de Gobierno de la CdMx.
- Te recomendamos PAN busca audiencia con MP por el caso del trabajador del Metro que murió en CdMx Comunidad
Sheinbaum explicó que lo más importante es saber qué paso; conocer la verdad. Señaló que ya se ha pedido a la Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes y que se pueda informar a la autoridad capitalina. Aseguró que va a estar muy cerca de los familiares de Hernández y, que en caso de que hubiese algún "problema" con la información, ver cómo se corrige.
El 27 de agosto la Fiscalía informó que iniciará los peritajes dentro de la estación Tacuba, donde ocurrió el incidente.
“Tenemos un protocolo en estos casos y vamos a seguir si se siguió o no se siguió y el porqué de la información que se dio”, concluyó.
- Te recomendamos Cuarto Informe del Gobierno de AMLO: ¿A qué hora es y donde será? Nacional
En tanto, detectives de la Policía de Investigación (PDI) han realizado diversas entrevistas y analizan imágenes en video de cámaras del Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de ahondar en los hechos ocurridos.
RG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.