Sheinbaum reconoce retrasos de usuarios por cierre de Línea 1: “la colaboración de la gente ha sido maravillosa”
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que se sigue trabajando en la estrategia de medios de transporte público alternativo que fueron colocados para ayudar a la ciudadanía.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, durante el primer día del cierre de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se registraron afectaciones y atrasos para los usuarios; sin embargo, reconoció que su administración informó sobre las obras de rehabilitación y modernización en la ruta con anticipación, lo que calificó como importante.
En entrevista, la mandataria capitalina destacó la importancia de las obras en la Línea 1, pues beneficiarán a los ciudadanos, debido a que desde hace 14 años se había recomendado intervenir y modernizar en la línea rosa.
"Evidentemente hay afectaciones a los usuarios, pero ayudó mucho que informarnos con tiempo de anticipación y sobre todo la colaboración de la gente ha sido maravillosa. En efecto, hay afectaciones, pero lo más importante es que va haber una Línea 1 nueva, que ya la Línea 1 no es solamente la edad que tenía, sino que realmente ya tenía problemas en la operación, desde hace 14 años había una recomendación de que se hiciera una cirugía mayor en la Línea 1”, dijo.
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Claudia Sheinbaum detalló que todavía se tienen que hacer ajustes en la estrategia de los medios de transporte público alternativo que se implementaron para apoyar el cierre de la Línea 1, tal es el caso de la distribución de los camiones RTP.
La jefa de Gobierno especificó que en San Lázaro faltaron unidades; mientras que en Pino Suárez se decidió que Fray Servando fuera en un sentido y en Izazaga en otro.
"Entonces eso se ajustó un poco y de igual manera había más unidades en Pantitlán, fuimos ajustando el número de unidades en distintos lugares", dijo.
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Al ser cuestionada sobre el motivo por el que otros gobiernos no decidieron modernizar la Línea 1, Claudia Sheinbaum detalló que es difícil tomar decisiones que afectarán a los ciudadanos; sin embargo, recordó que su administración consideró que dejar la ruta así podría significar un riesgo para los usuarios.
"Siempre es difícil la toma de decisiones por la afectación que puede tener a la ciudadanía, son 500 mil usuarios diarios, pero nosotros tomamos la decisión de hacerlo, de invertir el recurso que se tenía que invertir porque podía ya generar riesgos en el futuro, entonces es mejor hacer esta obra en este momento".
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KT
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