Sheinbaum asegura que tramo subterráneo de L12 podría arrancar operaciones a inicios de 2023
La jefa de gobierno capitalino aseguró que la obra va muy avanzada, por lo que las pruebas podrían arrancar pronto.
El tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro podría entrar en operaciones a inicios del próximo año, declaró la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
La mandataria local señaló que la obra de reforzamiento va muy avanzada, por lo que la etapa de pruebas iniciaría en tiempo.
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“La obra civil completa y electromecánica, digamos de rehabilitación, queda lista completamente en diciembre, después vienen las pruebas y ya el día que inicien lo estaremos dando a conocer. Pero está listo, está en tiempo toda la obra”- ¿Podría ser año nuevo con tramo subterráneo?, se le preguntó.
“Ese es el objetivo, sí”, dijo.
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Sobre el tramo elevado, Sheinbaum dijo que de los 260 claros, por ahora se están interviniendo de manera simultánea 60.
La Línea 12 del Metro permanece cerrada desde el 3 de mayo de 2021, cuando se desplomó una trabe del viaducto elevado de la Línea 12 del metro, lo que dejó 26 fallecidos.
Durante la rendición de su Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria capitalina señaló que en los trabajos se tuvo que cambiar varias curvas, la vía, e inclusive la parte de la base donde van las vías.
El 3 de mayo de 2021, vagones del Metro cayeron a tierra después de que una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco se desplomara.
Por este incidente, hasta el momento 10 exfuncionarios han sido vinculados a proceso por los hechos.
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En octubre de este año, Sheinbaum Pardo aseguró que el tramo subterráneo estaba casi listo y que una vez concluidos, los abrirá al público.
Según información del gobierno capitalino, 95 por ciento de los recursos para la rehabilitación del tramo elevado y subterráneo serán aportados por empresas privadas; mientras que el otro 5 por ciento será responsabilidad del gobierno de la Ciudad de México.
El mismo mes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la empresa noruega DNV, encargada de realizar los peritajes por el desplome de la Línea 12 del Metro, acordaron concluir el contrato tras un desacuerdo por el tercer informe que señalaba falta de mantenimiento.
COG
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