Fuga en acueducto Gabriel Castaños, Guadalajara, sigue sin ser reparada; hay 8 colonias sin agua
Personal del Siapa continúa realizando trabajos para poder reparar la fuga que se generó en el acueducto.
Continúa sin ser reparada la fuga en el acueducto Gabriel Castaños, en Guadalajara, luego de que el 6 de noviembre fue dañado por actos vandálicos, por lo que varias colonias del municipio se quedaron sin el servicio de agua.
El acueducto se ubica en la Av. Pablo Casals, al cruce con la calle Mesina, mientras que los trabajos por parte del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) continúan.
Durante la mañana de este 8 de noviembre, TELEDIARIO captó que todavía existe una fuga de agua, a pesar de que el chorro de este recurso es más pequeño que el que se apreciaba el miércoles pasado.
Siapa había informado que este viernes las reparaciones quedarían terminadas, sin embargo, todavía se está trabajando en la obra. Además, se indicó que la fuga fue propiciada a propósito, y causaron daños en la galería de avenida Montevideo, la cual conecta el bombeo Colomos con el tanque Diana.
Hasta ahora no hay personas detenidas por este acto de vandalismo, mientras que las colonias que se vieron afectadas por la fuga de agua son las siguientes:
• Country Club.
• Jardines del Country.
• Lomas del Country.
• Mezquitán.
• Mezquitán Country.
• San Bernardo.
• San Miguel de Mezquitán.
• Villaseñor.
¿Cómo ocurrió el daño en el acueducto?
El miércoles, una parte del acueducto Gabriel Castaños colapsó, provocando que litros de agua potable se derramaran por la avenida Pablo Casals en Guadalajara, afectando a varias colonias por la suspensión del servicio de agua. El incidente ocurrió cuando una sección de la galería y la tubería del acueducto cedieron a la altura de la calle Mesina, en la colonia Prados Providencia.
- Te recomendamos Colapsa parte del acueducto Gabriel Castaños en Guadalajara por vandalismo de indigentes Comunidad
El Siapa confirmó que los daños se registraron en la galería ubicada sobre la Av. Montevideo, que conecta el bombeo Colomos con el tanque Diana. Este colapso generó una fuga importante de agua potable, lo que afectó el suministro en varias zonas cercanas.
Autoridades y trabajadores del Siapa acudieron al lugar para controlar la fuga y comenzar las reparaciones, que se estimaba que tomarían al menos 24 horas para reemplazar la tubería dañada. Según explicaron los expertos, el posible motivo del desgaste de la galería fue el uso indebido de la zona por parte de personas en situación de calle, quienes solían encender fogatas en el área.
Aunque la tubería está diseñada para resistir la presión del agua, no estaba preparada para soportar las altas temperaturas del fuego, lo que habría causado el colapso. Los vecinos mencionaron que ya habían reportado esta problemática anteriormente y que, incluso, colocaron un cancel en el lugar, pero la medida no fue efectiva.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.