Denuncian 5 meses sin energía eléctrica en jardín de niños en Escobedo
La problemática transcurre en las instalaciones ubicadas sobre la calle La Acequia, entre La Canadá y La Hacienda, en la colonia Ex Hacienda El Cañada.
- 1 / 2
Niños y madres de familia del preescolar Pedro José García en Escobedo padecen desde hace cinco meses la falta de energía eléctrica en el plantel educativo, lo que afecta el aprendizaje del día a día de los menores de edad.
La problemática transcurre en las instalaciones ubicadas sobre la calle La Acequia, entre La Canadá y La Hacienda, en la colonia Ex Hacienda El Cañada.
- Te recomendamos Fiscalía acusará a chofer de Ruta 13 por muerte de vendedor de paletas Comunidad
Ahí, alrededor de las 9:00 horas, los pequeños ingresaron el lunes a una nueva semana de clases, y también, a otro día sin el servicio de energía eléctrica.
Madres de familia de los estudiantes se apostaron a la entrada del plantel educativo para pedir acción a las autoridades al respecto de este desperfecto que mengua el desarrollo de los menores.
“Ya tenemos desde el mes de octubre del año pasado que no tienen luz, y pues los niños no pueden trabajar así, tampoco las maestras, necesitan de la energía ya sea para las bocinas, los eventos, para computadoras, ahora que viene el calor, los climas, los abanicos… necesitan la luz”, clama Nancy García, mamá de la pequeña Natalia.
Mencionó que los padres de familia no han sido informados certeramente sobre la causa que mantiene las instalaciones en la obscuridad.
“No sabemos muy bien la causa, te dicen que la Secretaría (de Educación) ya pagó, pero pues no han venido a reconectar, no sabemos si se pagó o no se pagó, entonces, ese es el problema”, agregó.
Además, indicó que su hija le ha externado algunas de las dificultades que enfrenta todos los días en el jardín de niños debido a la falta del suministro de energía eléctrica.
- Te recomendamos Visitantes intentan ingresar drogas a penales en Nuevo León Comunidad
“Me dicen que fuerzan la vista, más que nada en la mañana que no se ve muy bien y está algo obscuro, entonces sí, y le da miedo ir al baño también”, detalló la mamá.
A pesar de que el horario de clases de los menores es de 9 a 12:00 horas del mediodía, donde la luz natural está en su apogeo, dentro de los salones, la historia es otra, pues prevalece la obscuridad, y la incapacidad de los niños para ver con claridad al frente.
Se realiza un llamado a la Secretaría de Educación de Nuevo León y al municipio de Escobedo para que coordinen acciones y puedan dar una pronta solución al problema que aquejan en dicho sector de la comunidad.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.