Somos Dos ¿Te acuerdas del dueto musical de la calle 5 de Mayo en Puebla?
El dúo musical Somos Dos llegó desde hace más de 20 años a la calle de Mayo, en donde se convirtió en un referente para la sociedad poblana.
Somos Dos es el dúo musical más simpático de Puebla, que por años le dio ritmo a la calle 5 de Mayo, volviéndose un referente popular entre la sociedad.
Por más de 20 años, padre e hijo tocaron sus melodías en el corredor 5 de Mayo, el más emblemático de la Angelópolis, entre las calles 4 y 2 Oriente - Poniente, justo afuera del extinto negocio 'Regalos DemBer'.
- Te recomendamos ¿Te acuerdas de cómo llegó la Central de Autobuses de Puebla? Comunidad
José Luis González (padre) y José Luis González (hijo) ganaron el cariño del público, siempre ataviados en vestimenta que evocaba a la época de las sonoras, de hecho, sólo unos timbales y su voz, fueron suficientes para que los poblanos detuvieran su paso para presenciar el espectáculo.
Voces de sonora y ropa de luces
Hace años, el padre de familia había formado una agrupación llamada 'Los Sonorámicos', junto con sus hermanos, pero cuando fallecieron, tuvo la idea de recrear el grupo, pero con su hijo, que en ese tiempo tenía 15 años de edad.
Empezaron en los mercados, en los días de plaza en Cholula, Atlixco y San Martín Texmelucan; después se mudaron al Centro Histórico.
- Te recomendamos ¿Te acuerdas del boomerang, la primera montaña rusa de Puebla? Comunidad
Su éxito ha sido tanto en la comunidad poblana que han llegado a tener presentaciones en recintos como el Teatro Principal. En el año 2006, el Ayuntamiento de Puebla, les otorgó un reconocimiento por ser personajes representativos de la ciudad, esto en el marco del aniversario de la fundación de la Angelópolis.
Sus canciones de grupos como Sonora Santanera, algunas cumbias, incluso danzones, han sido escuchadas en fiestas privadas, en Analco y Los Sapos.
- Te recomendamos De lo clásico a lo erótico y el olvido ¿Te acuerdas de los cines Colonial, Pardavé y Coliseo en Puebla? Comunidad
Del Centro Histórico a Amalucan
Durante un tiempo, padre e hijo tocaron por separado, y dejaron las calles del centro de la ciudad.
A inicios de la pandemia comenzaron a tocar en la colonia Manuel Rivera Anaya y más tarde en Amalucan, una de las unidades habitacionales más populares de Puebla.
De hecho, hoy vuelven a tocar por separado, el hijo trabaja debajo del puente vehicular de Amalucan, junto al mercado de la avenida de Las Torres; mientras que su padre continúa en las calles del Centro Histórico.
Ahora ya conoces más de su historia, ¿te acuerdas de ellos?
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.