Roban equipo de Sonido Master en Puebla: Armando Cuautle pide ayuda a las autoridades
Armando Cuautle, dueño de Sonido Master, lamentó que su equipo haya sido robado pero agradeció que sus trabajadores se encuentren bien tras haber sido asaltados.
El pasado 24 de abril, a plena luz del día y a escasos metros de una caseta de vigilancia, seis trabajadores del Sonido Master de Armando Cuautle fueron privados de su libertad en el camión que llevaba todo el equipo sonidero como estructuras, luces y láser, en la ciudad de Puebla.
Durante tres horas, un total de cinco hombres los amenazaron con armas de fuego, vaciaron la unidad en una bodega y los abandonaron con el camión casi vacío, luego de saquearlo.
- Te recomendamos Secuestran a mujer en plena vía pública en Granjas de San Isidro, Puebla | Video Policía

En entrevista para TELEDIARIO, Armando Cuautle, dueño del Sonido Master, reveló que no contaban con ningún seguro, por lo que tendrá que empezar desde cero. Aunado a ello, dijo sentirse desprotegido ante los altos índices de delincuencia.
"Nos sentimos desprotegidos ante esta situación, la delincuencia ha crecido a pasos agigantados y nadie está exento a estos sucesos lamentables, fuertes, difíciles, pero pues sí te pega, porque es parte de tu patrimonio, parte de tu trabajo y que vivimos al día. Agradezco mucho hasta que por eso hay que agradecerles, el que no se hayan metido con mi gente", dijo en entrevista.
Además, hizo un llamado a las autoridades para investigar este hecho, luego de realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, pidió apoyo a la ciudadanía y a los fans sonideros para reportar cualquier indicio respecto al caso.
Armando Cuautle comentó que dio gracias a Dios por proteger a los trabajadores que fueron secuestrados por unas horas, ya que pudieron regresar con sus familias, pese a esta mala experiencia por la que tuvieron que pasar.
- Te recomendamos Bebé de 2 años está gravemente herida tras ser atropellada junto a sus padres en Xochimehuacan, Puebla Policía

¿Cómo robaron al Sonido Master en Puebla?
Los hechos se registraron luego de que asistieron a la Feria de la Gordita en la junta auxiliar de La Resurrección, y durante su trayecto hacia una gasolinera fueron interceptados sobre la autopista México-Puebla.
Luego de asistir a la Feria de la Gordita, personal del Sonido Master, fue víctima de un asalto en carretera, los delincuentes se llevaron su camión de carga y equipo de sonido, no obstante, se dice satisfechos de que sus compañeros estén bien y aseguran que seguirán trabajando.
Armando Cuautle, dueño del Sonido Máster, denunció el robo de su equipo de sonido tras ser robado luego de asistir a la Feria de la Gordita en La Resurrección, en Puebla.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) April 25, 2025
???? Entrevista completa con @LeslieMora22
???? https://t.co/zQoP0tuz7P pic.twitter.com/KWQuUtW3g0
El robo ocurrió durante la madrugada del 24 de abril, cuando el equipo de trabajo terminó de recoger todas las bocinas, luces y de más objetos que utilizaron durante su presentación en la junta auxiliar La Resurrección.
Cuando se incorporaron a la autopista Puebla-Orizaba, se detuvieron a cargar combustible, en ese momento tripulantes de un vehículo los interceptaron y los despojaron del vehículo en el que trasladaban todo el equipo de sonido.
Los afectados llamaron a emergencias, sin embargo, las autoridades solo los invitaron a presentar una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE), protocolo que aparentemente no lograron concretar debido a que les pedían múltiples documentos que no tenían a la mano.
Ante la poca ayuda de las autoridades, los trabajadores del sonido decidieron pedir apoyo de sus compañeros del gremio y seguidores en redes sociales, en cuestión de horas se logró ubicar el camión de carga en la colonia San Joséos Cerritos, en la capital poblana, donde la unidad ya había sido vaciada, por lo que los afectados solo lograron recuperar el vehículo.
AGA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-