'Suadero', un perrito callejero, sufre 'levantón' en Ixtapaluca por morder a una niña
Suadero fue encostalado y maltratado pero Mundo Patitas lo rescató y ya le busca familia. Esta es su historia.
- 1 / 2
Un perro callejero de nombre ‘Suadero’ fue levantado y encostalado por una pareja, en venganza porque presuntamente el animalito mordió a la hija de sus captores.
Esto ocurrió el martes 17 de septiembre en la colonia Plutarco Elías Calles (Chocolines), en Ixtapaluca, donde vecinos grabaron el momento en que 'Suadero' fue raptado y metido a un costal.
- Te recomendamos El perro Stich recibe justicia: su asesino pasará 4 meses en una cárcel de Guerrero Tendencias
En el video se observa cómo la pareja llega en una motocicleta. La mujer va sentada atrás, con un costal en la mano y al bajarse del vehículo camina hacia el perrito y le dice a la persona que graba:
“También debería de grabar que mordió a mi hija, que ya nos ha mordido y que no es de nadie el perro”, se escucha decir a la mujer.
En respuesta, sólo se escucha que la mujer que tomó el video le dice al perrito: “No, 'Suadero', no vayas”.
▶ "Está muy dolido, el veterinario nos sugiere no tocarlo de la cadera y de una pierna": Directora de mundo patitas habla sobre el rescate de Suadero, perrito callejero que estuvo a punto de ser secuestrado por una pareja
— @telediario (@telediario) September 20, 2024
???? #TelediarioNocturno con @Carloszup y @paobarquet pic.twitter.com/hfPY3rAbl5
Desde que la pareja bajó de la motocicleta, Suadero se paró delante de ellos, expectante. Y luego se observa al hombre tomar al perro del cuello sin que opusiera resistencia, sólo chilla un poco y luego fue metido al costal.
Por lo anterior, vecinos denunciaron los hechos a través de redes sociales, e indignados, acudieron a la casa donde tenían a 'Suadero', lugar hasta el que llegó una activista a favor de los animales llamada Yared, quien logró que la familia que secuestró al perro se lo entregara.
Sin embargo, resguardar a 'Suadero' superaba los recursos de Yared, por lo que finalmente fue puesto en manos de la asociación Mundo Patitas, la cual lo llevó al veterinario y lo ha mantenido en observación.
Suadero busca ser adoptado
El reporte actual indica que 'Suadero' come bien y no ha vomitado o defecado sangre, sin embargo, el veterinario asegura que está adolorido y le han realizado estudios para determinar a profundidad su estado de salud.
A la par de cuidar a 'Suadero' y buscarle una familia de adopción, Mundo Patitas está colaborando con la Fiscalía del Estado de México para que sus captores sean llevados ante la justicia.
- Te recomendamos Colocan pollo de plástico como timbre en camión de Saltillo | VIDEO Tendencias
¿Cómo denunciar maltrato animal?
La PROFEPA (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) recibe denuncias ciudadanas a nivel nacional. Esta institución atiende reportes de talas ilegales, tráfico de especies y contaminación del suelo, de igual manera atienden el maltrato de animales domésticos.
#SeamosSuVoz ???? |
— Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (@SEDUIEdomex) August 6, 2024
Si eres testigo de maltrato animal, no te quedes callado.
Denuncia en línea: https://t.co/xdqyFIvOBe pic.twitter.com/QHNH8DIHQm
Reciben denuncias a través de su sitio web (https://www.profepa.gob.mx) y por teléfono al 800 PROFEPA (7763372). También puedes escribir al correo denuncias@profepa.gob.mx. Junto a tu denuncia deberás incluir los siguientes datos:
- Nombre
- Domicilio
- Teléfono
- Hechos o actos que denuncias
- Evidencia visual o audiovisual (de ser posible)
- Mencionar si quieres que tu denuncia sea anónima y si deseas recibir actualizaciones de tu denuncia a través de correo.
En caso de una emergencia, solicita apoyo al 911, o a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en cualquier estado, quienes están facultados para intervenir en casos de maltrato animal en el momento en el que se esté presentando.
KAT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.