Supera expectativas Catando México 2021
Guanajuato ofrece una experiencia privilegiada a través de eventos como Catando México, con actividades como caminar por un campo de vid o degustar vino.
El encuentro de vino Catando México superó las expectativas de los asistentes, convirtiendo el primer cuadro de Guanajuato Capital en el corredor gastro-cultural más importante, contando a su vez con la presencia de 45 casas productoras de 10 estados de México en su onceava edición.
Al ubicarse en el 4to. lugar en el sector vinícola, Guanajuato ofrece una experiencia privilegiada a través de eventos como Catando México, con actividades como caminar por un campo de vid, degustar vino de calidad reconocido a nivel internacional, y dar a conocer el proceso de producción del vino sin necesidad de viajar grandes distancias.
“La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través de la Dirección de Productos Turísticos, impulsa la reactivación económica de los destinos, promueve la participación nacional del sector vitivinícola y reconoce y posiciona segmentos turísticos, entre ellos, el enológico” destacó la dependencia en un comunicado.
Jorge Cabrejos Samamé, encargado de la Subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, en representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo, dijo que, a través de estos eventos, “el destino crea experiencias enoturísticas y complementa la oferta de valor en los atractivos turísticos".
Catando México convocó este año a casas productoras de vino provenientes de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, quienes exaltaron las mejores experiencias enoturísticas.
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Las vinícolas presentes fueron Bernat, Vena Cava, Ruber Cardinal, Santa Sirena, Dovinto Destino, Infinito, Concierto Enológico, Vinos Vitali, Casa Zamora, MagBel, Bruma, La Santísima Trinidad, Cava Maciel, Cava Valmar, La Nuestra, Tierra de Alonso, Vinos Palafox, El Secreto, San Bernardino, Bodega Gravitas y Prud´Homme. Además, se contó con la participación de 33 expositores de productos gourmet como chocolates artesanales, pan y quesos, así como artesanías mexicanas de diseñador, y más productos.
Así mismo, en estos 2 días se desarrollaron 16 talleres que fueron impartidos por los sommeliers Gina de la Mora, Mariana Rivera, Gil Damián y Edgar Aguilar.
Los artistas que amenizaron el evento, cuidando los protocolos de sanidad que establece la Secretaría de Salud de Guanajuato, fueron Ninah, Rogger Ortega, Minimal Duet, Pedro Carrillo y Dos Tonos Abajo.
Cabe destacar que la Sectur, en conjunto con el sector, creó este año la estrategia “Guanajuato Tierra de Vinos”, campaña nacional que posiciona al destino gracias a su infraestructura vitivinícola, sin mencionar que promueve y da a conocer los viñedos y experiencias enoturísticas.
ALOL
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