Dan el último adiós a Susana Ortiz, ex vocalista de Chicos de Barrio
Familiares, amigos y fanáticos se dieron cita en una funeraria de Torreón para despedir a la cantante
En medio de un ambiente triste y nostálgico, numerosos fans, amigos y familiares, se dieron cita la tarde-noche de este lunes, en una funeraria ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez, para velar a Susana Ortiz, exvocalista de Chicos de Barrio, quien falleciera el pasado domingo tras complicaciones de salud.
Aproximadamente a partir de las 15:00 horas arribó el cuerpo de la reconocida cantante a dicha funeraria, en donde fue recibida especialmente por sus familiares, entre ellos su padre, Arturo Ortiz, líder de Tropicalísimo Apache, su madre, María Elba, su hermano Arturo Junior, sobrinos, así como los hijos de Susy.
- Te recomendamos ¿Quién era Susana Ortiz, ex vocalista de 'Chicos de Barrio? Espectáculos
Transcurrida la tarde, comenzaron a llegar amigos, colegas de grupos musicales, así como fans, a quienes les permitieron pasar a despedirse de la artista cerca de las 18:00 horas.
La Sala B en donde se lleva a cabo el velorio de Ortiz, de pronto comenzó a abarrotarse de sus más fieles amigos y seguidores, quienes llegaban con diversas ofrendas florales, para depositarlas a los alrededores de su féretro, el cual fue luciendo con numerosos adornos, acompañados de una grande fotografía de la cantante.
Con todo el respeto que se merece Susy, así como su familia más cercana, quien dibujaba en su rostros profunda tristeza y dolor por tan lamentable pérdida, se les permitió poco a poco a amigos, colegas y fans, pasaran a la sala para verla por última vez y así poderse despedir de ella, dejándole su ofrenda floral, o simplemente rezar una pequeña oración por su alma.
Amigos colegas de la "Reina de la cumbia lagunera", tales como, "Yiyo" Nájera, Sergio "Konan" Magallanes, líder de Banda Diablillos, Juan Pablo Carreón, líder de La Real Sonora, integrantes de Tropicalísimo Apache, entre otros más, así como amigos muy queridos de la artista, entre ellos, representantes de algunos medios de comunicación, con profunda tristeza y lágrimas en sus ojos, lamentaron la partida de la intérprete del éxito "La cita".
- Te recomendamos Cómo estará el clima mañana martes 27 de febrero en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo El Clima
Fieles seguidoras de Susy, estuvieron presentes desde temprana hora, para esperar que llegara su cantante favorita.
"Yo vengo con mi hija Karla Verónica Rodarte Rodríguez, venimos de la colonia Primero de Mayo, soy fan de Susy de todo corazón, toda la vida, especialmente de ella, estamos muy tristes por su partida, toda La Laguna muy triste es una pérdida muy grande, y con honor se le recuerda, tuve la oportunidad de conocerla y yo le decía muchas cosas bonitas cuando la conocí en persona, cuando andaba con los Chicos, fueron a tocar a la plaza de la colonia, también en una posada mía, nunca voy a dejar de escuchar sus canciones, aunque se haya salido del grupo, ella siempre estará en nuestros corazones, siempre la admiré como mujer, su voz, sus hermosas canciones, para mí ella es la reina de la cumbia, y siempre lo será", dijo entre lágrimas Marcela Rodríguez Hernández.
Por su parte Guadalupe Sandoval, desde el ejido San Luis y acompañada de su pequeño hijo, no dudó en acudir a la funeraria para ver por última vez a su artista favorita.
"Yo vengo sola con mi niño chiquito, pero no me importa, yo tenía que venir a despedir a mi Susy que tanto queremos y vamos a extrañar, no tengo palabras, no lo puedo creer aún, es muy dolorosa esta pérdida".
De esta manera los laguneros demuestran el cariño que se ganó a pulso Susana Ortiz, quien dejó muchos proyectos pendientes, como el lanzarse nuevamente al mundo musical este 2024.
Finalmente se anunció que la misa de cuerpo presente se celebrará este martes 27 de febrero en la funeraria antes mencionada, en punto de las 10:00 de la mañana.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.