Tamales de piedra; una receta sencilla para estas fiestas navideñas
¡No te asustes! las piedras no son parte de sus ingredientes... aquí te decimos cómo se preparan.
Es común que en estas fechas decembrinas sea difícil elegir qué platillos preparar para celebrar en familia. Por ello, aquí te traemos una opción más para preparar 'Tamales de Piedra', una deliciosa alternativa para estas fiestas navideñas.
¡No te espantes! Los tamales de piedra no son literalmente hechos a base de piedra, son un platillo mexicano cuyo origen es bastante incierto; sin embargo, esto no impide que puedan disfrutarse en cualquier época del año y lugar.
Viven sanamente las fiestas de decembrinas en anexo 'Sálvese el que quiera' en León
Así mismo, han recibido su peculiar nombre debido a que para su preparación no se utiliza manteca o algún otro ingrediente para esponjar la masa, sin mencionar que adquieren su característico color gris, debido a su ingrediente principal: el frijol negro. No obstante, aunque su receta suena complicada en realidad no es así, aquí te decimos cómo se preparan.
Si bien su preparación puede variar dependiendo del estado de la República, de forma general es bastante sencilla, pues sólo se requiere de masa de maíz y caldo de frijol. La magia comienza cuando se añade el caldo de frijoles negros a la masa, de modo que ambos se mezclen. Posteriormente, se pueden colocar frijoles extra como relleno, y la masa se monta sobre hoja de aguacate, lo cual le añade un aroma especial a los tamales.
Después de esto, se ponen a cocer en una olla durante aproximadamente 45 minutos, y una vez que estén listos, se pueden acompañar con un atole o con una bebida al gusto, para mitigar el frío.
- Te recomendamos Hasta 300 mil pesos cuesta la multa por encender una fogata en León Comunidad
AIIL
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.