Lomo, pierna y pavo, los favoritos de los tapatíos para la cena navideña
Para la cena navideña, las personas acuden a comprar todos los insumos necesarios para preparar la comida o comprar los alimentos ya preparados.
El 24 de diciembre, momentos antes de que las familias se reúnan para celebrar la Navidad, muchos tapatíos pasaron a la carnicería desde temprana hora, para comprar cortes de pierna, lomo, lechón y pavo.
Las carnes ahumadas y rellenas fueron muy solicitadas por los ciudadanos para la cena navideña, así lo comentó Jorge Durán, encargado del comercio Pavo Rey. “Pues lo que a la gente se le antoja más es el lomo, pero igual pierna y el pavo tenemos gran venta de pavo y lechón. En sí la gente se lleva de todo un poco”, dijo el carnicero.
- Te recomendamos Sacerdote comparte el significado de la Navidad Comunidad
La pierna y pavo preparados o ahumados se han vuelto una tradición para muchas familias jaliscienses. Pavo Rey lleva 50 años acercando la carne a las cocinas de las familias tapatías. “En su compra les damos unas sugerencias de cómo calentarlo y lo pueda servir en su mesa”, comentó el encargado de Pavo Rey.
Feliz Pavo Navidad!!!!!! pic.twitter.com/vpatvY660w
— ????El rey Perenquén???????????????????????????????????????????????? (@jorospe) December 24, 2021
El gerente agregó que la gente prefiere los cortes rellenos, por ello ofrecen carne molida con chile, pimiento, cacahuete, almendra y nuez. Además de la carne, en Pavo Rey también ofrecen guarniciones como espagueti, puré de papa y salsa gravy.
- Te recomendamos Las siete tradiciones de Navidad más raras del mundo Internacional
Esta noche, en las mesas de las familias habrá una gran variedad de platillos para todos los gustos y los que no quieran cocinar pueden comprar su cena en comercios como Pavo Rey que ofrece diversas comidas para disfrutar la cena navideña.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.