Taquero de Guadalajara exige reducir el precio de gas LP y productos de la canasta básica
Don Antonio, taquero de Guadalajara, mencionó que tuvo que aumentar el costo de sus tacos para que le rinda la venta.
El aumento en el precio del gas LP y de los productos de la canasta básica ha mermado las utilidades de Don Antonio, taquero apasionado desde hace tres décadas, en el mercado Mexicaltzingo, de Guadalajara.
Don Antonio mencionó que las ventas están bajas, mientras que los costos del gas siguen subiendo, por lo que estima que próximamente el precio de este producto sea regulado.
“Están difíciles las ventas, están bajas. El gas está sube y sube a cada paso, pues hay poco rendimiento y esperando a que den un apoyo, una bajadita porque sí está muy caro. Se han disparado continuamente”, mencionó Antonio Hernández.
Por semana, Antonio gasta mil 400 pesos en gas LP, 250 pesos más que a finales del 2021, sin embargo, el precio del gas no es la única preocupación para el taquero, sino también el aumento en el costo de las verduras, las cuales son materia prima para los tacos que vende.
“Lo que se está disparando ahorita es el cilantro, está a 40 o 50 pesos, por la sequía”, expresó el taquero.
El negocio de Antonio se encuentra ubicado en el mercado Mexicaltzingo, en donde trabaja con su hijo y su esposa, ya que forman parte del local que alimenta a los clientes que gustan de este platillo tradicional.
Ante el incremento de los precios de los materiales, la familia ha decidido aumentar el costo de los tacos.
“No hay ventas, ahorita como lo subimos, sobrevivimos con el agua fresca, el refresco. No hay ventas, tenemos que mantenernos estables en este mismo precio del año pasado”, explicó Antonio.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el precio máximo por kilo de gas LP en Guadalajara, es de 24 pesos con 93 centavos, mientras que el costo por litro es de 13 pesos con 46 centavos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.