¿Cómo recargar una Tarjeta del Metro CdMx con una de crédito y débito?
La tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México tiene diversas herramientas con las que puede ser recargada y, así, acceder al transporte público; te explicamos cómo hacerlo con una de crédito o débito.
La tarjeta de Movilidad Integrada es un medio de pago con el que los habitantes de la Ciudad de México y alrededores pueden acceder a los diferentes transportes públicos de la capital del país, como el Metro, Metrobús, Cablebús, RTP y Teleférico.
Sin embargo, algunas de sus utilidades siguen siendo un enigma para sus usuarios. Ejemplo de ello es cómo recargar ésta con la ayuda de una tarjeta de crédito o débito. Por ello, aquí te explicamos cómo hacerlo.
- Te recomendamos Billete de 50 pesos del ajolote se vende en 5 MILLONES por este error de impresión Economía
¿Cómo recargar mi tarjeta de Movilidad Integrada con una de crédito o débito?
Recargar la tarjeta de Movilidad Integrada de la Ciudad de México es fácil. Lo primero que se debe de hacer es ubicar una máquina de recarga, mismas que se encuentran al interior de diversas estaciones de los transportes que integran la red.
Sin embargo, para completar esta acción se deberá de ubicar una máquina con una terminal para las tarjetas de crédito y débito, pues sólo éstas le ofrecerán al usuario la opción “Bancario” para recargar. En ellas, deberá colocar su tarjeta de Movilidad Integrada en el lector.
La máquina le pedirá al usuario elegir entre cuál tarjeta es con la que se hará la recarga, es decir, crédito o débito. Cabe destacar que las máquinas aceptan Master Card y Visa.
- Te recomendamos Cuánto cuesta el auto híbrido más BARATO de Hyundai México Economía
Posteriormente, el usuario deberá elegir el monto de recarga de su tarjeta, es decir, la cantidad de dinero que recargará en su tarjeta de Movilidad Integrada. En consecuencia, el usuario deberá ingresar su tarjeta bancaria en la terminal, misma que tiene un teclado en el que se puede ingresar el NIP.
Tras ello, la tarjeta será recargada y la máquina indicará cuándo ya se completó ésta, para que el usuario pueda retirar ambas tarjetas, bancaria y de Movilidad Integrada, de sus respectivos lectores.
Cabe destacar que, según el propio gobierno de la Ciudad de México, no es necesario esperar a que el saldo de la tarjeta de Movilidad Integrada se agote para poder hacer una recarga, ya sea con la tarjeta bancaria o con dinero en efectivo.
KT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.