Estas son las tarjetas de crédito que te regresan dinero por cargar gasolina
El cashback es un programa de recompensas que permite recuperar un pequeño porcentaje del dinero gastado en sus compras, conoce en Telediario todos los detalles.
Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros que permiten realizar compras y pagos utilizando un préstamo otorgado por el banco. Este crédito debe ser reembolsado posteriormente según los términos acordados con la institución bancaria.
En un mercado cada vez más competitivo, donde tanto bancos tradicionales como aplicaciones financieras ofrecen tarjetas de crédito, las instituciones han implementado diversos beneficios para atraer clientes. Uno de los más populares es el cashback y esto se pone aún mejor con las tarjetas que te regresan dinero cuando cargas gasolina, si quieres conocer todos los detalles, en Telediario te los diremos.
Qué tarjetas de crédito que te regresan dinero por cargar gasolina
El cashback es un programa de recompensas que permite a los usuarios recuperar un pequeño porcentaje del dinero gastado en sus compras. Funciona como un reembolso: por cada compra realizada con la tarjeta, el banco devuelve al usuario un porcentaje del monto total gastado.
Algunas tarjetas de crédito que ofrecen reembolsos por cargar gasolina son:
- Citi Custom Cash Card: Ofrece un 5 por ciento de reembolso en la categoría en la que más se gaste cada ciclo de facturación.
- Ualá: Ofrece un 10% de reembolso al cargar $150 o más en gasolina.
- Banamex, Banorte, y Santander: Ofrecen recompensas por cargar gasolina.
- HSBC Viva, HSBC Viva Plus, HSBC Clásica, HSBC Oro, HSBC Advance Platinum, HSBC Platinum, HSBC Zero, HSBC Air, HSBC Easy Points o HSBC Premier World Elite: Ofrecen promociones exclusivas para clientes invitados a la campaña.
¿Cómo evitar problemas con tarjetas de crédito?
- Compara los créditos de varios establecimientos. No todos cuestan ni ofrecen lo mismo.
- Analiza sus características, costo, tasas de interés, comisiones, Costo Anual Total (CAT), seguros asociados, beneficios y responsabilidades; además de la periodicidad de pago, si hay costos por apertura de cuenta, penalizaciones por rezago de pagos, entre otros.
- Antes de firmar el contrato léelo detenidamente y conoce tus obligaciones y derechos, además pide te aclaren tus dudas.
- Evita atrasos en tus pagos, así no pagarás recargo y mantendrás un buen historial crediticio.
- Si pagas el mínimo de tu deuda, este se distribuye en el siguiente orden: impuestos, intereses, comisiones y capital adeudado. Así, último que pagas son tus consumos o la deuda adquirida.
- Una tarjeta puede ser de gran ayuda, pero no la consideres como dinero extra podrías generar una deuda que después te resultará difícil pagar.
- Revisa siempre el estado de cuenta y conserva tus comprobantes; en caso de errores u omisiones tienes un plazo para presentar una aclaración (éste lo encuentras en los términos y condiciones.
- En caso de robo o extravío, repórtala inmediatamente. Ten a la mano los teléfonos de atención a clientes.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.