"Le dispararon en el suelo", dice papá de joven presuntamente asesinado por policía en General Terán
El papá de Raúl Cardozo aseguró que su hijo recibió el disparo mientras se encontraba sometido y sobre el suelo.
- 1 / 2
Luego de la muerte de un joven presuntamente a manos de un policía del municipio de General Terán, en Nuevo León, el papá, Raúl Cardozo aseguró que su hijo fue asesinado cuando se encontraba “sometido y en el suelo”, tras ser detenido.
En entrevista para Telediario, el papá pidió a las autoridades municipales y estatales que haya justicia para su hijo Raúl de 27 años, quien fue asesinado, y también para su otro hijo, Lucio, quien está gravemente afectado, según relata.
En medio de un dolor profundo, el hombre criticó la actitud de los policías municipales (conductor, y presunto asesino), y también el de las autoridades que dieron el cargo a los uniformados.
- Te recomendamos 'Corcholatas' se sientan al frente durante Cuarto Informe de Gobierno de AMLO Nacional
“La policía hizo muy mal, así no era, acabó con la vida de un muchacho bueno, no debió de haber muerto mi hijo.
“Ponen gente inexperta con armas y en veces pienso que no fue así, que fue apropósito, pero a eso se dedican los de la policía, a checar si eso fue adrede o si fue un accidente”, dijo Cardozo.
Imagen en vida de la víctima, Raúl Cardozo, de 27 años de edad.
También, Don Raúl destacó que sus hijos no tenían ningún antecedente penal, detención o siquiera algún precedente de mala conducta en la comunidad.
“Mientras sea peras o sea manzanas, mi hijo está muerto. Mis dos muchachos buenos, sin drogas, sin antecedentes penales, nunca habían caído en la cárcel”, detalló.
Además, contó que el día del incidente, Raúl y Lucio salieron a pescar, plan que originalmente lo incluía a él, pero por alguna situación no acabó yendo.
- Te recomendamos Determinarán responsabilidad de policía de General Terán por muerte de joven este jueves Policía
“Mis muchachos iban a pescar, me dijeron, yo iba a ir con ellos, pero no se hizo y ellos se fueron solos. Ellos no debían nada, cuando uno va a pescar se toma unas cervezas, y pues si tenían aliento alcohólico, pero no venían tomando, por eso no se pararon, pero no por eso vas a matar a una persona”, dijo el papá admitiendo que los hermanos si tenían aliento alcohólico y no se frenaron ante la señal de la policía.
“Ellos están para cuidarnos no para asesinarnos”, exclamó molesto pidiendo nuevamente mejores filtros para elegir a los policías.
Lucio vio como asesinaban a Raúl
El papá de la víctima también habló sobre el estado de su otro hijo, Lucio, del cual aseguró están preocupados, al verlo gravemente afectado a nivel emocional tras ver a su hermano morir a manos de la policía.
“Se encuentra muy nervioso, porque el vio todo, vio como mataron a su hermano, como le dispararon, ya sometido, ya en el suelo, con las manos en la cabeza, el policía le puso la cabeza y le disparó.
“Él está muy mal, va a necesitar un psicólogo, está muy nervioso por todo lo que les hicieron, no lo queremos dejar solo en la noche, porque tenemos miedo de que se vaya a suicidar”, narró.
Revela existencia de videos
Don Raúl reveló además que, en el transcurso de las investigaciones desde el pasado martes, se han recopilado algunos videos que muestran parte de lo sucedido, por lo que también pide que este material sea resguardado por las autoridades en Monterrey y no en General Terán, para que no “desaparezcan”.
“Pues en los videos que tenemos se ve nada más uno, el otro nunca se acercó, el otro tiene algo de culpa porque era el conductor del vehículo, pero bueno, eso le corresponde determinarlo a las autoridades”, dijo.
Los videos habrían sido recogidos del C5, cámaras de seguridad e gasolineras, negocios aledaños e incluso de personas que iban pasando y captaron el momento.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.