Cuánto cobran por hacer un testamento en Saltillo
En septiembre, mes del testamento, te decimos cuánto puede llegar a costar este trámite en la ciudad.
Septiembre es el mes del testamento en México, motivo por el que un sinfín de lugares en el país ofrecen este servicio a la ciudadanía a precios bastante accesibles, por lo que muchos muestran su interés en tramitarlo y lo hacen antes de que los costos para el mismo aumenten.
No obstante, tramitarlo es un proceso que requiere de tiempo, dedicación y claro, cumplir con algunos requisitos. Si estás interesado en iniciar con este trámite o algún familiar quiere hacerlo, en TELEDIARIO te dejamos toda la información.
- Te recomendamos Cuánto es lo mínimo que cobra un InDrive en Saltillo Tendencias
¿Cuánto cobran por un testamento en Saltillo?
Un testamento puede solicitarse al acudir a una de las tantas notarías situadas en la ciudad de Saltillo y sus precios pueden llegar a variar en cada una, por lo que no hay un costo exacto para todos los testamentos de los ciudadanos.
No obstante, de acuerdo a lo publicado por diversas notarías mediante sus redes sociales, tramitar un testamento en Saltillo llega a tener un costo que va desde los 900 hasta los 3 mil 700 pesos, dependiendo de cada caso específico.
Asimismo, es posible consultar si una persona dejó o no un testamento en el que otorgue sus bienes a otras personas. El costo es de 561 pesos en 2024 y puedes conocer paso a paso cómo iniciar este proceso al dar clic AQUÍ.
- Te recomendamos Qué documentos necesito para sacar la licencia de conducir en Saltillo Comunidad
¿Cuáles son los requisitos para tramitar un testamento?
De acuerdo al sitio de internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y publicaciones de notarías de Saltillo en sus páginas de Facebook, tramitar un testamento requiere de lo siguiente:
- Solicitar y llenar una solicitud.
- Tener 17 años cumplidos.
- Estar en pleno uso de sus facultades mentales.
- Proporcionar sus datos generales como nombre, apellidos paterno y materno, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, estado civil y, en caso de ser casado, determinar bajo qué régimen patrimonial, ocupación y domicilio actual.
- Presentar acta de nacimiento y copia de una identificación oficial con fotografía como son pasaportes, certificados de matrícula consular, cartilla militar o la licencia de conducir.
- Si el testador lo desea, puede elaborar una relación de los bienes que va a dejar en herencia y su ubicación. Estos datos no son necesarios si se nombra a un heredero universal.
- Proporcionar los nombres de los padres, cónyuge, e hijos (incluso si han fallecido), y sus fechas y lugares de nacimiento.
- Comunicar el nombre de la persona que designará como albacea.
- Cubrir el pago de derechos correspondientes en la forma y cantidad que señale la Ley Federal de Derechos.
KM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.