user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 14ºC 14ºC Min. 23ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Clear
      • Domingo
      • 16º / 27º
      • Clear
      • Lunes
      • 19º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 19º / 25º
      • Clear
      • Miércoles
      • 18º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este jueves 21 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

“Fue un Buen Fin exitoso, consumidores fueron responsables con sus compras”: titular de la Profeco

El titular de la Profeco, Aaron González Vázquez, detalló que se trabajó en el área preventiva con los consumidores para hacer a las personas conscientes de hacer compras reflexivas.

Cynthia Pardo Monterrey /

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nuevo León (Profeco), Aaron González Vázquez informó que el Buen Fin fue un éxito debido a que los consumidores fueron responsables a la hora de realizar sus compras.  

Y es que explicó que, aunque en el 2020, 77 mil personas visitaron el sitio de “Quién es quién en los precios” de Profeco para informarse sobre los artículos a comprar, durante este año, se duplicaron las visitas.  

“Es decir las personas sí consultaron el sitio de precios que venimos levantando desde finales de septiembre. 

Fue un buen fin exitoso en el sentido que se trabajó en el área preventiva con los consumidores a través de la ayuda de ustedes este medio para hacer a las personas conscientes de hacer compras reflexivas, compras racionales y pensadas”, dijo el funcionario. 


​Durante los días que hubo promociones y rebajas en distintas tiendas, se reportaron 20 reclamaciones ante la Profeco, las cuales fueron resueltas a favor del consumidor, recabando una recuperación monetaria de 86 mil pesos.

“Principalmente de promociones cómo cumplimiento de ofertas, hubo un en caso de un producto dañado y también cancelaciones de compra, principalmente” “Hubo de todo, desde reclamos por llantas, parabrisas, celulares, mascotas, pintura casa, bicicletas, lavadora, una sala”, detalló.

Además, se informó que durante este Buen Fin se brindaron mil 273 asesorías a la ciudadanía a través de personal de Profeco que se desplegó en tiendas departamentales, super mercados, restaurantes entre otros negocios, así como en redes, oficinas y vía telefónica.

Rja




  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon