Reportan fuga de gas natural en avenida Adolf B. Horn; colonias se quedarán sin servicio al menos seis horas
La fuga no representa riesgo de explosividad de acuerdo con las autoridades.
Una fuga de gas natural en las obras de la avenida Adolf B. Horn en Tlajomulco provocó la interrupción del gasoducto en algunos puntos del municipio.
De acuerdo con el ayuntamiento de Tlajomulco, la fuga no representa riesgo de explosividad pero la empresa gasera ya cerró las válvulas de abastecimiento en:
- Alturas Bosque
- Industria ‘El Tejón’
- Lala
- Muelles Sandoval
- Colonia López Cotilla
La reparación del ducto de hidrocarburos demorará al menos seis horas, por lo cual las autoridades recomendaron a la ciudadanía el cerrar perillas y válvulas para evitar alguna fuga de gas hasta que se restablezca el servicio.
Además, la Policía Vial de Jalisco recomendó a quienes se dirigen a Tlajomulco o al Anillo Periférico tomar las siguientes rutas alternas:
- Antigua carretera a Chapala
- Avenida Concepción
- Avenida Jesús Michel González
- Prolongación 1 de Mayo
- Camino a Santa Cruz del Valle
#AlMomento
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) May 30, 2022
Se presentó una fuga de gas natural en la obra de Adolf B. Horn, donde están las vías del tren. La empresa gasera ya cerró las válvulas y se descartó que haya riesgo alguno de explosividad. pic.twitter.com/G5fcfW72FN
Cómo reportar una fuga de gas en Jalisco
En caso de detectar una fuga de gas, será necesario llamar al 911 de emergencias, especialmente cuando no se está seguro de dónde proviene el olor. Sin embargo, cuando se ha identificado que en una vivienda hay una fuga de gas en los conductos de los cilindros, es importante comunicarse con el proveedor que instala habitualmente este servicio.
Mientras la atención está en camino, es importante tomar en consideración las siguientes recomendaciones:
- En caso de encontrarse en una vivienda, es importante cerrar todo el paso del gas, así como reguladores y llaves de estufas de la cocina.
- Evitar encender y apagar las luces, así como cerillos, ya que una pequeña chispa puede causar un incendio o explosión.
- Abrir las ventanas es importante para que el gas no se concentre en una misma zona.
- Salir del sitio rápidamente y desde un área suficientemente alejada, llamar al 911.
- Las instalaciones de gas cilindro o LP deben estar fuera del alcance de los niños.
- Tener especial cuidado con artefactos que generen fuego fácilmente, como fósforos, encendedores y estufas, así como veladoras y cirios.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.