Rescatan a un caballo que cayó a un pozo de 8 metros de profundidad en Tlajomulco
El caballo fue rescatado con algunos raspones, y sus dueños lo regresaron a su corral.
Un caballo llamado ‘Capricho’ cayó a un pozo artesiano de más de ocho metros de profundidad en Tlajomulco de Zúñiga, lo que causó gran preocupación para sus dueños, sin embargo, los bomberos municipales pudieron rescatar al animal sano y salvo.
Capricho es un caballo negro que vive en Tlajomulco, y esta vez sus travesuras lo hicieron caer al pozo artesiano, por lo que sus dueños realizaron el reporte el 25 de octubre, y los oficiales de Protección Civil, a través del C4 municipal, acudieron a un predio en la calle Paraíso al cruce con 16 de Septiembre, en la población de la Alameda.
- Te recomendamos Así se ve Acapulco Punta Diamante tras el paso del huracán Otis | VIDEOS Nacional
Cuando los bomberos arribaron al lugar antes señalado, encontraron a Capricho con vida y dentro del pozo artesiano sin agua, por lo que comenzaron a realizar las maniobras para rescatar al caballo con equipo de cuerdas y una grúa de carga.
Debido a la profundidad y reducido espacio, los trabajadores se tardaron hasta cuatro horas para brindar seguridad tanto al caballo como a los rescatistas, acciones que lograron el objetivo. Capricho salió del hueco sólo con algunos raspones, y cuando sus dueños se aseguraron de que estaba bien, lo devolvieron a su corral para evitar que volviera a caerse.
¿Qué hacer si un caballo se cae a un pozo?
Si un caballo se cae en un pozo, es una situación peligrosa que requiere una respuesta rápida y cuidadosa. Aquí hay algunos pasos que podrías seguir:
- Te recomendamos Mueren al menos 50 rehenes tras ataque aéreo de Israel a la Franja de Gaza Internacional
1. Llama al servicio de emergencias o a un veterinario: Contacta a las autoridades o a un veterinario experimentado en equinos para obtener ayuda profesional.
2. Mantén la calma: Trata de tranquilizar al caballo para evitar que se asuste aún más. Mantente a una distancia segura para evitar lesiones.
3. Evalúa la situación: Determina la profundidad y el estado del pozo. Esto ayudará a los profesionales a planificar la operación de rescate.
4. No intentes rescatar al caballo tú solo: Los rescates de este tipo son peligrosos y requieren equipos especializados y experiencia. Espera a que lleguen los profesionales.
5. Asegura la zona: Evita que otras personas y animales se acerquen al área para mantenerla segura y permitir que los expertos realicen su trabajo.
Los profesionales, como bomberos, veterinarios y especialistas en rescate animal, serán los más adecuados para llevar a cabo el rescate de un caballo que ha caído en un pozo, ya que cuentan con el equipo y la capacitación necesarios para hacerlo de manera segura. Tu prioridad debe ser mantener al caballo tranquilo hasta que llegue la ayuda.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.