Detienen a Oscar 'N' alias 'El viejón', hombre relacionado con actos de violencia y tortura en Tlalpan
La SSC informó que 'El viejón' fue detenido por su presunta participación en dos homicidios y narcomenudeo.
En la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, fue detenido Óscar 'N' , alias El viejón o El Güero por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a su relación con presunto actos de violencia en la zona así como actos de tortura.
Además, presuntamente ejercía violencia contra personas mientras las grababa para intimar a sus enemigos.
- Te recomendamos Clara Brugada busca limitar narcocorridos en eventos del gobierno y culturales de CdMx Comunidad

'El viejón' está vinculado con dos homicidios en 2023
El periodista Carlos Jiménez en el programa C4 en alerta, compartió videos donde se le puede ver a El viejón, golpeando y torturando a sus víctimas, quienes presuntamente eran sus enemigos. En los videos se puede escuchar la participación de varias personas, las cuales se cree forman parte de la banda liderada por Oscar 'N'.
El Güero junto con otras personas forman parte de una banda dedicada a la venta de sustancia ilícitas en la zona de El Ajusco y Topilejo; así mismo, se les conoce por realizar actos de tortura a sus rivales, los cuales han quedado grabados por ellos mismos.
Según los materiales difundidos por Carlos Jiménez, en ellos se puede ver a personas visiblemente lesionadas recibiendo golpes de parte de personas a las que no se les su rostros, mismos que amenazan en constantes ocasiones a sus víctimas. También se puede ver como con una tabla golpean la parte trasera de los cuerpos de las personas y los trasladan a otros lugares después de ser agredidos.
Durante su detención se encontró un cuaderno donde Oscar 'N' anotaba los nombres de sus clientes, el monto de la deuda y las cantidad de sustancias que había requerido y de que tipo. En el mismo cuaderno se encuentran los nombres de sus colaboradores, mismos que presuntamente harían las entregas asignadas.
- Te recomendamos Hombre vestido de Joker mata a un a persona en Bolivia; autoridades lo detuvieron en su casa con el disfraz puesto Internacional

En lugar también contaba con un sistema de cámaras de seguridad, donde podía observar el movimiento fuera de su vivienda, misma donde fue detenido en posesión de dosis de droga y un arma. Además, se sabe que el hombre ya ha ingresado en al menos dos ocasiones a un centro penitenciario en febrero y julio del 2023.
Según lo informado por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vásquez Camacho, el detenido es identificado como generador de violencia y presuntamente estaría vinculado a dos eventos de homicidio en 2023 y 2024 en el Ajusco, además de que se le atribuyen delitos de narcomenudeo y portación de arma de fuego.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-