Niña de 1 año sufre paro respiratorio tras caer en un balde con agua en Jalisco; paramédicos la rescataron
La menor había sido sacada del agua por sus padres y más tarde los servicios de salud hicieron maniobras para estabilizarla.
Autoridades del municipio de San Pedro Tlaquepaque informaron que una niña de un año y medio pudo haber muerto ahogada tras caer en un balde con agua.
Cuando la menor cayó dentro del contenedor, fue sacada por sus padres, quienes se percataron de que la pequeña no respiraba, por lo que solicitaron el apoyo de servicios de emergencia.
- Te recomendamos Quién es Rosita Pelayo, actriz mexicana de 'Cachún cachún ra ra!' Espectáculos
Según lo mencionado, un equipo de paramédicos municipales fueron quienes atendieron el incidente, se encontraban atendiendo un servicio en el cruce entre el Periférico y Carretera a Chapala.
A su arribo, los paramédicos llegaron al domicilio en el que se encontraba la niña para brindarle algunas medidas para rescatarla y poder salvarla.
Ante ello, los servicios de emergencia le realizaron maniobras de oxigenación y lograron sacarla del paro respiratorio en el que se encontraba.
Más tarde tuvo que ser trasladada a la Cruz Verde Marcos Montero para poder continuar con las atenciónes y evitar algún otro problema ocasionado por la falta de óxigeno.
Sobre lo sucedido habló Iván Martinez, uno de los paramédicos de la Cruz Verde del municipio de San Pedro Tlaquepaque, que mencionó que al terminar las labores en un servicio solicitado se dirigieron a atender el caso de la pequeña.
- Te recomendamos De qué murió Rosita Pelayo Espectáculos
“Es efectivo estamos en la atención de un servicio de relevancia al concluir la atención nos informan de una menor que cae sobre un bote con agua una menor de un año dos meses es efectivo el servicio”, comentó.
Además de ello, comentó que la menor ha ido evolucionando positivamente después de haber sido sometida a las maniobras para salvarla del problema respiratorio.
“Afortunadamente sale adelante con nuestra intervención y la intervención de los papás y ahorita estamos estabilizando para el traslado a Marcos Montero para valoración”, comentó el paramédico.
El caso que atendieron anteriormente, es el de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, perdió la vida la tarde del sábado, cuando al no respetar el semáforo en rojo intentó ganarle el paso a la unidad de Mi Macrobús, esto en el trébol de Periférico y carretera a Chapala.
Testigos de la zona indicaron que observaron la imprudencia del motociclista, misma que provocó el choque dejándolo tendido en la vialidad e inconsciente, por lo cual llamaron a la ambulancia de inmediato.
Al arribo de los paramédicos del municipio de Tlaquepaque indicaron que ya no contaba con signos vitales pues el fuerte impacto le arrebató la vida de manera instantánea.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.