Suman 186 cuerpos exhumados en el Panteón de Coyula
Las exhumaciones se seguirán realizando hasta el 5 de junio.
Hasta el primero de junio se han encontrado 249 muestras referenciales, mismas que se tomaron de 186 cuerpos exhumados en el Panteón de Coyula, Tonalá, las cuales se han complementado con la toma de muestras de ADN y entrevistas de contexto a familiares de personas desaparecidas.
Esto se hace con el objetivo de identificar los cuerpos enterrados del 2012 al 2018 en este lugar y que algunas familias puedan con ello, por fin encontrar a su ser querido, así lo informó personal de la comisión estatal de búsqueda.
“El objetivo de la toma de muestra es recopilar o tener los perfiles genéticos de los grupos familiares, cuando una persona tiene un familiar desaparecido para nosotros es importante tener todas las muestras completas del núcleo familiar para poder compararlo con los cuerpos que tenemos sin identificar con la finalidad de darles una identidad”, dijo Jessica Gutiérrez, elemento de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Las muestras se han tomado durante ocho días desde que iniciaron la exhumación de los cuerpos, y estas durarán hasta el cinco de junio.
“Lo que se busca es la dignificación de las familias, poderles regresar un poquito de esa parte que ellos han perdido al tener a un familiar desaparecido, entonces es la intención, dignificar a las familias”, afirmó Jessica Gutiérrez.
La Comisión Estatal de Búsqueda informó que las personas interesadas en identificar a su familiar fallecido, puede hacerlo agendando una cita través de WhatsApp, donde después de un procedimiento se les asignará un investigador que recibirá señas particulares, datos generales de la persona a la que están buscando y posteriormente se les toma la muestra de ADN.
Las citas se pueden agendar a través del número 331 411 2215.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.