Vecinos de Alamedas de Zalatitán, Tonalá denuncian que llevan años con agua potable color café
Los afectados mencionaron que a partir de una reparación de tubería que comenzó la mala calidad del agua en la colonia.
En la colonia Alamedas de Zalatitán, en el municipio de Tonalá, Jalisco, reportaron que el servicio de agua potable que tienen en sus hogares es deficiente; al grado que desde hace tiempo sale de color café.
Los vecinos de dicha zona, reportaron que por las condiciones en las que se les distribuye el agua, no les funciona ni para lavar la ropa, menos para sus platos o bañarse.
- Te recomendamos Chivas vs América: así llegan ambos equipos a su primer partido en la Concachampions Deportes
Desde hace más de dos años, los habitantes de dicha colonia en Tonalá, sufren con la calidad de agua potable que llega hasta sus domicilios, incluso las comparan con agua de tamarindo por el aspecto que tiene.
Ya han asistido a las instalaciones del sistema de agua potable y alcantarillado (SIAPA), para exponer el caso pero han sido ignorados o han recibido respuestas que no favorecen nada a la solución de la problemática.
Marisol, una vecina de Alamedas de Zalatitán, afirmó que notaron un cambio en la calidad del vital líquido que recibían a partir de una reparación que realizaron las autoridades en las instalaciones.
“Desde que arreglaron unas tuberías ahí afuera, el agua empezó a salir así igual sucia sucia y ya no se quitó […] Cómo está el agua, pues no nos funciona el agua sale muy sucia y pues no imagínese para bañarnos”, comentó,
- Te recomendamos Joven le escribe a la 'hermana' de su novio para hacerle una sorpresa y resultó ser la amante Tendencias
Por su parte, Ángel, un hombre que también vive en la colonia, comentó que él fue a las instalaciones del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado a presentar la queja.
“Si es aquí en toda la colonia y hemos reportado pero no se hace nada. Yo ya fui al Siapa y quise ver eso y me dijeron que ahí no podía arreglar nada que tenía que ir a otro lado, y pues ni descuento de agua ni nada y los recibos salen muy caros”, dijo.
El lavar la ropa o bañarse han sido actividades que se vuelven imposibles, incluso esto genera mermas en el tema económico, pues con tal de poder utilizar agua de calidad compran garrafones para realizar las labores domésticas.
“No pues imagínate 15 pesos cada garrafón cuántos garrafones no se ocupan. Hasta 45 garrafones para lavar una lavadora o algo así es mucho el que se ocupa para lavar”, agregó Ángel.
Solicitan al SIAPA realizar un estudio en dicha colonia como en los alrededores, esto para saber si se debe sustituir la tubería ya que tiene más de 20 años de antigüedad.
JB
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.