Tonatiuh Bravo es detenido en Guadalajara por supuesto reporte de robo
El regidor de Hagamos fue liberado una hora y media después de su detención, pero comunicó a los medios de comunicación su indignación ante el hecho, asegurando su inocencia.
Tonatiuh Bravo Padilla, actual diputado electo del Distrito 11, fue detenido por policías de Guadalajara al supuestamente conducir una camioneta con reporte de robo. Este hecho fue calificado como “increíble e inadmisible”, pues Tonatiuh Bravo afirma que tal reporte jamás fue levantado.
En rueda de prensa, Tonatiuh Bravo y Ernesto Gutiérrez, presidente del partido Hagamos, señalaron que esta situación se trató de un tipo de amedrentamiento “de aberración política” y “de intolerancia” por la contienda electoral que se vivió el 2 de junio.
- Te recomendamos Morena impugnará elecciones en Jalisco tras triunfo de Lemus, anuncia Mario Delgado Elecciones
“Es increíble e inadmisible que estemos viviendo este tipo de amedrentamiento, de aberración política, de intolerancia y cuando se nos ha acusado persistentemente a nosotros a partir de un acto en que ciudadanos detuvieron a una persona que estaba cometiendo un delito electoral”, expresó el presidente de Hagamos.
¿Qué se sabe de la detención de Tonatiuh Bravo?
El regidor fue liberado el 8 de junio, mismo día en que policías de Guadalajara lo detuvieron y de acuerdo con Ernesto Gutiérrez, Tonatiuh Bravo fue “detenido con lujo de violencia”, porque su camioneta presuntamente presentaba un reporte de robo.
“Hace una hora y media aproximadamente fue detenido con lujo de violencia el regidor de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla porque su camioneta presentaba reporte de robo y pues evidentemente él no denunció el reporte de robo”, añadió Ernesto Gutiérrez.
Por su parte, Tonatiuh Bravo negó haber levantado un reporte de robo por su camioneta y afirmó que tal reporte no está ni siquiera activo. Asimismo, narró cómo sucedió el hecho en la Perla Tapatía.
- Te recomendamos Cuántos votos tuvo Pablo Lemus, virtual ganador de la elección a la Gubernatura de Jalisco Elecciones
Según el regidor, estaba en compañía de su esposa y otras dos personas cuando fue detenido a tres cuadras antes de llegar al Consejo Distrital, sitio donde pretendía dirigirse antes de este evento. Fue ahí donde los policías lo obligaron a bajar del auto, el cual está a nombre de Tonatiuh Bravo, de acuerdo con éste.
???? #AlMomento - Tonatiuh Bravo, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Jalisco, denunció que fue víctima de violencia política.
— MX Político (@NoticiasMXP) June 8, 2024
Relató que al dirgirse al consejo distrital de #Jalisco por su constancia de mayoría, en compañía de su familia, lo detuvo la policía bajo el… pic.twitter.com/1XtAdh00zb
“Me subí a mi vehículo, es un vehículo que está a mi nombre, acompañado de mi esposa, de una persona que me hizo favor de conducir el auto y de un asistente. Cuando nosotros nos dirigíamos al Consejo Distrital, tres cuadras exactamente antes de llegar al mismo, fui detenido por la Policía Municipal de Guadalajara, municipio el cual soy regidor. La policía montó un operativo y me detuvo ahí”, narró el regidor de Hagamos.
Denuncian que la policía está siendo utilizada por opositores
La coalición formada por el partido Morena, Hagamos, Futuro, PVEM y PT, denunció de manera pública que la Policía de Guadalajara está siendo utilizada para tomar represalias y reprimir a los opositores políticos, señalando que ningún órgano electoral está haciendo acciones para detener estos actos.
“Pero esto es precisamente el modus operandi que ayer Chema Martínez denunció en este propio estado, en el que personas que se encontraban en los conteos, personas que se encontraban realizando la defensa del voto, eran detenidas lamentablemente”, aseguró el presidente de Hagamos.
Vale la pena mencionar que el regidor Tonatiuh Bravo fue puesto en libertad una hora y media después de su detención.
MRG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.