Colonia Campestre La Rosita en Torreón se queda sin energía eléctrica y sin agua potable
Manifestantes se hicieron presentes en las calles para protestar por la falta de agua y ahora, con un accidente, se provocó la falta de electricidad en el sector.
La tarde de este jueves el sector residencial y comercial del Campestre La Rosita se quedó sin energía eléctrica por el derribo de seis postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos de servicios de telecomunicaciones, lo que dejó sin energía eléctrica a 586 usuarios de la zona, quienes además padecen la falta del suministro de agua.
Fue unos minutos después de las 17:00 horas que un camión materialista que circulaba con la caja alzada jaló cables de alta tensión, que provocó la caída de postes y un semáforo, además de daño a la subestación eléctrica de un banco. Esto en el cruce del Paseo de La Rosita y Paseo de la Diligencia.
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Vecinos del sector se encuentran bastante molestos ante los diversos problemas
Los empleados de los comercios ubicados sobre esta avenida comercial que fueron testigos, declararon a MILENIO que se escuchó un fuerte estruendo por la caída del semáforo y se percataron que se trataba de un tractocamión color azul.
El chofer descendió de la unidad para quitar algunos cables, para luego emprender la huida con dirección al bulevar Revolución. Sin embargo los trabajadores de un restaurante de comida afirmaron que realizaba trabajos en una obra que esta sobre la vialidad Pasep de La Rosita.
Elementos de Tránsito y Vialidad, así como peritos del Tribunal de Justicia Municipal, además de la Policía Municipal de Torreón atendieron el reporte y confirmaron que se desconocía el paradero del chofer.
Por su parte la CFE informó que este siniestro afectó a 585 usuarios del Campestre La Rosita y los trabajos para restablecer el suministro tomarían un aproximado de 6 hora y se tomaran acciones legales contra quien resulte responsable.
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Sin internet ni telefonía; así lo reportan las personas
Junto con las autoridades municipales y el personal de la CFE, arribaron los técnicos de 5 compañías de telecomunicaciones que comenzaron con los trabajos de reposición de cableado y fibra óptica.
Total Play, Megacable, Flo Network, Axtel y Telmex fueron las empresas afectadas por el accidente que terminó derribando el cableado y los postes con los que abastecen del servicio de telefonía e internet.
Una hora después del accidente, vecinos del Campestre La Rosita se reunieron en el cruce de Paseo de La Rosita y Paseo del Olimpo para exigir el suministro de agua potable y acciones de reparación de la línea de drenaje por parte de SIMAS.
Norma Subialdea fue quien convocó a los vecinos para una manifestación pacífica y solicitar la presencia de las autoridades municipales, ya que desde inicios del año en curso han padecido la falta de agua en sus hogares, además del brote de aguas negras por los registros en las calles.
"No tenemos ni una gota, esa es la problemática que tiene años, pero de unos meses para acá esto se ha vuelto crítico, y no nos han dado una solución".
El grupo de aproximadamente 30 personas solicitaron al personal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Torreón la presencia del presidente municipal Román Alberto Cepeda, sin embargo fueron atendidos por el gerente general de SIMAS.
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Arriban a la manifestación para tratar de esclarecer los hechos: Dan soluciones
Roberto Escalante arribó a la manifestación para atender a los vecinos y se comprometió a darles soluciones, mientras se realizan los trabajos de perforación de un nuevo pozo e interconoxión.
"En lo que quedan implentadas las soluciones les vamos a estar trayendo agua con pipas al tanque Patos y de ahí se va a suministrar a los domicilios".
Afirmó que ya se licitó la perforación de un pozo en el oriente con una inversión de 8 millones de pesos, así como el equipamiento del que se desconoce el monto, además de una interconexión nueva que se va a sumar para la dotación de agua en el sector.
"Se sumó un fallo en la energía de la bomba 7 que está en City Club que esta fuera y queremos repararla, quedará el sábado, para que ayude aquí".
El gerente general de SIMAS puntualizo que los trabajos del nuevo pozo estarán listos dentro de cuatro meses, sin embargo el sistema municipal de agua se compromete a las soluciones antes mencionadas.
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