Vecinos de la Santiago Ramírez duermen entre las aguas por inundación tras lluvias
Los habitantes de esta colonia se negaron a salir de sus viviendas pese a que el agua superaba los 50 cm de altura.
Habitantes de las calles Rincón de las Noas, del Macho y Román Cepeda de la colonia Santiago Ramírez al sur de la ciudad, prácticamente durmieron entre el agua pues se negaron a salir de sus domicilios a pesar de que el agua superó el medio metro de altura.
Ana Karen Nava, vecina de la calle Rincón del Macho señaló que pasaron muy mala noche con las viviendas inundadas, muebles y ropa mojada por lo que temen pérdida total, sin embargo se resistieron a ir a los albergues.
- Te recomendamos Barda se derrumba en desnivel de prolongación Comonfort en Torreón Policía
“Esta todo bien feo, tenemos todo inundado en la noche pasaron los bomberos y nos querían llevar a un albergue pero no podemos dejar aquí solo. Difícil yo pensé que iba a bajar el agua en el transcurso de la noche y ya bajándose el agua limpia uno al día siguiente pero tenemos miedo de que se vuelva a venir el agua”, manifestó con la preocupación reflejada en el rostro.
En la zona afectada el agua superaba los 50 centímetros y a pesar de que trataron de contener que el agua se introdujera a los hogares, al interior la problemática se agudizó con el brote en los sanitarios y patios.
Alrededor de las 70 elementos de la Guardia Nacional arribaron a la zona con el Plan GN-A en apoyo a las familias, llenaron y cargaron costales de arena para colocarlos en los hogares y con ello evitar que el agua se introdujera a las viviendas.
- Te recomendamos Habilitan tres albergues tras contingencia por lluvias en Torreón; conoce dónde están Comunidad
La estrategia fue desplegada en coordinación con las autoridades municipales para atender a las familias ya que la situación no es halagüeña ante el pronóstico de lluvias y tormentas eléctricas para los próximos días.
Dónde reportar calles inundadas en Torreón
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón ha habilitado una línea telefónica para que los ciudadanos puedan reportar inundaciones en calles y avenidas. Los laguneros pueden comunicarse al número 871 6 90 95 95 para hacer sus reportes y recibir asistencia.
Asimismo, Simas ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas a quienes deben conducir bajo estas condiciones meteorológicas adversas:
- Llevar el desempañador encendido
- Mantener la velocidad baja para evitar el hidroplaneo
- Llevar siempre las luces encendidas
- Traer el cinturón de seguridad siempre puesto
- Usar el limpiaparabrisas siempre
Para la ciudadanía en general, una de las principales recomendaciones es evitar tirar basura en las calles. Simas ha enfatizado que los desechos pueden obstruir las alcantarillas, lo que impide el correcto drenaje del agua y agrava las inundaciones en la ciudad.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.