Piden justicia por Francisco Javier, ciclista arrollado en Torreón
Aseguran que la conductora y su madre huyeron de la ciudad.
Casi una semana después de que Francisco Javier Adriano fue atropellado en Torreón por una conductora que, aseguran. abandonó la ciudad, el joven sigue en terapia intensiva y corre el riesgo de perder su pie izquierdo.
El pasado 25 de agosto Francisco Adriano Zapata fue arrollado por una mujer que conducía en aparentemente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.
Testigos informaron que no respetó la luz en rojo del semáforo ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, por lo que al llegar a la calle 6 de octubre embistió al ciclista.
La mujer en el volante conducía un Nissan Sentra color rojo alrededor de las 17:00 horas, tiempo en el que 'Paco',como le dicen sus amigos, se dirigía a su trabajo. Tras pasarse el rojo, la conductora abandonó el vehículo y al ciclista, quien quedó tirado a varios metros del accidente.
- Te recomendamos Joven boxeador golpea a menor de edad por haber tropezado con él en Torreón Policía
En entrevista con Ángel Carrillo, el hermano de Francisco señala que existió una serie de irregularidades desde el levantamiento del peritaje, pues la autoridad no detuvo a ningún implicado y tardó días en entregarles el peritaje.
Los familiares del afectado piden a la mujer que se haga responsable y al Tribunal de Justicia Municipal ser transparentes.
Familia de Francisco señalaron que la presunta responsable se llama Cristina, es joven, y tienen información de que huyeron de la ciudad, por lo que piden la rápida intervención de la autoridad para dar con el paradero de los responsables y llevar los procesos correspondientes por ley.
Francisco podría perder una pierna
Francisco Javier resultó con traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas en el cuerpo, por lo que permanece en terapia intensiva con el riesgo de perder parte de su pie izquierdo ante la falta de circulación.
Por su parte Manuel, hermano de Paco, informó que gracias al apoyo de los amigos se logró rentar un aparato -con el cual no contaba el Hospital General de Torreón- para el procedimiento que requería en la cabeza.
Destacó que el peritaje ya se encuentra en la Fiscalía, pero la aseguradora no se ha acercado.
Ahora los familiares reciben asesoría de un abogado que les ayuda a agilizar los trámites, con el propósito de que la aseguradora responda a la brevedad.
Sgg.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.