Caseta de seguridad genera controversia entre los vecinos de la colonia Fuentes del Sur de Torreón
La DSPM de Torreón tiene la intención de recuperar este espacio para usarlo como caseta de vigilancia, pero algunos vecinos quieren seguirle dando uso como centro comunitario.
Fue luego de que la Dirección de Seguridad Pública de Torreón implementara como estrategia la rehabilitación de las casetas de seguridad que se encontraban en abandono, cuando surgió la 'Caseta de la Discordia', ubicada en la Plaza Solidaridad de la colonia Fuentes del Sur. Y es que mientras unas personas se encuentran a favor de rehabilitar esta caseta, hay otras en contra, ya que señalan que este lugar desde hace más de 10 años es utilizada como un centro comunitario.
- Te recomendamos Madre denuncia a dueño de perro que mordió a su hija y la contrademandan en Torreón Policía
Desde hace tiempo, vecinos de esta colonia han manifestado su postura de querer mantener este espacio como un espacio público para los habitantes de este sector, donde dan talleres de diversos ámbitos después de que decidieron rescatar el espacio ante la falta de uso por parte de los ayuntamientos.
Sin embargo, ante la postura del actual ayuntamiento de rehabilitar estos lugares y la negativa de los colonos, surge la inconformidad entre los vecinos, pues algunos señalan que el espacio no es apto para un centro comunitario, donde apenas caben cinco u ocho personas, por lo reducido de las instalaciones, mientras que la presencia de elementos de seguridad, ayudarían para disminuir los índices delictivos, que desde hace tiempo se encuentra en aumento.
- Te recomendamos Analizan nuevas tarifas para el transporte público en La Laguna Comunidad
Por este motivo, estas personas ven bastante factible, el volver a habilitar la caseta para cumplir con su finalidad, y no por, según dijeron, ‘caprichos’ de algunos vecinos, donde hasta en tela de juicio se ponen los recursos que se manejan en dicho lugar.
Cabe hacer mención que ambas partes se presentaron a las audiencias públicas con el alcalde Román Alberto Cepeda, donde cada una de ellas externó su postura.
Tras esto, se señaló que será luego de verificar si es factible o no el continuar con el proyecto de rehabilitación de casetas, que forma parte de la estrategia de seguridad y proximidad de la Policía Municipal, que se decidirá si se permite continuar con el centro comunitario o si, finalmente, vuelve a convertirse en caseta de seguridad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.