Captan a hombre pateando a gatita en Rincón La Merced; le quebró tres costillas
El horrible acto de maltrato animal quedó captado gracias a las cámaras de un vecino, por lo que se volvió viral en redes.
Un ataque de ira, frustración o simple un mal rato por parte de su agresor, fue la razón por la que la pequeña Lola, una gatita de apenas cinco meses de edad, resultó con traumatismo y tres costillas rotas, luego de que el cliente de un puesto de hamburguesas en la colonia Rincón la Merced la pateara sin razón alguna, cuando un grupo de niños se encontraban jugando sobre la calle Edificio Arocena la noche de este viernes.
Por fortuna, gracias a las cámaras de seguridad de uno de los domicilios cercanos quedó captada la brutalidad con la que Lolita fue pateada, evidencia que se compartió en redes sociales y que en cuestión de minutos causó la indignación de los internautas y defensoras de los derechos de los animales que rápido indagaron, para dar con el nombre y domicilio de quien le causó daño a la gatita, que pudo ser atendida gracias al apoyo de un joven.
- Te recomendamos Padrino llega con borreguito como regalo de graduación en Conalep de San Pedro, Coahuila Tendencias
Arrepentido por lo que había hecho y sin saber el impacto que causaría en redes sociales, el agresor se ofreció a pagar el medicamento de la gatita pero desafortunadamente el daño ya estaba hecho, y todos sus datos personales difundidos en redes, por lo que supuestamente está siendo víctima de ataques, no obstante, se espera que durante los próximos días que los animalistas procedan conforme a la ley, en tanto la pequeña lola empieza su recuperación.
En relación al desafortunado incidente, los propietarios del negocio de hamburguesas donde se registraron los hechos, dijeron deslindarse de la responsabilidad de su cliente, luego de que en redes sociales también se difundiera su dirección y del mismo modo fueran víctimas de amenazas.
A través de un comunicado, señalaron que no se encuentran a favor de ningún tipo de maltrato animal y que reprueban rotundamente los actos cometidos la noche del 19 de julio al exterior de su establecimiento.
Asimismo dieron a conocer que se encuentran cooperando con la dueña de la gatita para que quien causó los daños se haga responsable, agregando que las personas implicadas ya cuentan con la información necesaria del cliente para proceder de la manera que les sea conveniente. De modo que de la manera más atenta solicitaron un alto a las amenazas y difamación de las que están siendo víctimas a través de publicaciones y comentarios en redes sociales, ya que temen por la integridad física de su familia y patrimonio.
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.