Vecinos denuncian plaga de roedores causada por reconocido comercio
Habitantes de la colonia Villa California exigen que se tomen cartas en el asunto luego de reportarse una fuerte plaga de ratas.
Un hecho completamente desagradable está causando el gran desagrado de habitantes de la zona de la colonia Villa California de Torreón.Vecinos y comerciantes de dicho sector hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para atender la plaga de roedores que hay actualmente, la cuál, se ha ido agravando con el paso de los días.
De acuerdo con los reportes, la plaga es causada presuntamente por comerciantes de una plaza comercial ubicada frente a la central de autobuses, quienes estarían haciendo el depósito de los desechos, lo cual está generando un descontrol y provocando una plaga desagradable de roedores que se ha expandido con el paso de los días.
- Te recomendamos Vecinos denuncian basurero clandestino en colonia Residencial Las Quintas en Guadalupe Comunidad
Dicha situación se encuentra generando el problema de salud que puede salirse de control si no se atiende a la brevedad, las imágenes de los hechos demuestran la realidad que se está viviendo en dicho sector de la ciudad de Torreón.
Un auténtico foco de infección con la proliferación de roedores, es la situación en la encuentran los vecinos de una reconocida plaza comercial ubicada frente a la Central de Autobuses de Torreón.
Los afectados señalan que, a pesar de contar con su depósito para la colocación de desechos, algunos comerciantes empezaron a utilizar un terreno baldío que se encuentra sobre la calle Bellotas para deshacer de la basura, generando de esta manera, el problema de salud que se empieza a propagar hasta sus domicilios.
Exigen intervención de las autoridades sanitarias
Cabe hacer mención que la plaza comercial, cuenta con sus propios contenedores de basura, sin embargo, la forma en la que opera es por horarios. Esto puede ser la razón por la que el terreno baldío se está convirtiendo en un lugar para el depósito de desechos de los comerciantes, así como de otras personas ajenas.
Esto se pueden apreciar con todo tipo de cajas que contienen residuos de diversos de alimentos, de los cuáles se alimentan las ratas.
Por tal motivo, es que quienes están resultando afectados de la situación, solicitaron la intervención de las autoridades sanitarias del municipio y del estado con el objetivo de controlar la plaga.
Mientras tanto, se espera regular el uso de los contenedores de la plaza comercial, además de que quieren el apoyo de la dirección de servicios públicos o la de inspección y verificación.
Esto se trata de una problemática que puede ir en incremento si no se atiende a la brevedad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.