user-icon user-icon

Dan último adiós a Leobardo, motociclista fallecido tras ser impactado por grúa en Torreón

Tras más de tres días luchando por su vida, el joven murió este jueves por la noche en una clínica del IMSS en Torreón.

Redacción Torreón /

Entre lágrimas y pidiendo justicia por su fallecimiento, amigos y familiares de Leobardo Mendoza le dieron el último adiós luego de que falleciera este jueves por la noche después de varios días hospitalizado tras haber sido impactado por una grúa  en el periférico Raúl López Sánchez de Torreón el pasado lunes 4 de noviembre.

Durante las últimas horas de este jueves, se informó que el joven había fallecido en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social tras poco más de tres días de estar luchando por su vida tras el accidente.

Apenas el jueves por la mañana, la esposa de Leobardo había dado a conocer que el estado de salud del joven se reportaba como grave pero estable. Sin embargo, el motociclista perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio la noche de este jueves.

Jenni Rojas, esposa del fallecido, explicó anteriormente que los médicos mantenían a Leobardo inducido en un coma para estabilizar la lesión más grave que era de la cabeza, aún así tenía perforación en un pulmón, vaso sanguíneo y fracturas en el brazo y pierna derecha.


Ayer los médicos confirmaron el deceso y dieron aviso a las autoridades correspondientes, quienes trasladaron el cuerpo del joven al SEMEFO para la autopsia de ley que se añadirá a la investigación por el accidente.

Leobardo trabajaba en una empresa de diseño y además tenía una hija pequeña con Jenni, y el día del accidente se trasladaba a su trabajo después de dejar a su esposa.

¿Cómo sucedió el accidente?

Fue durante la mañana del pasado lunes 4 de noviembre cuando el chofer de una grúa que transitaba sobre el periférico a exceso de velocidad brincó el camellón central y cruzó a los carriles contrarios en donde le cortó el paso a cinco vehículos particulares, entre ellos la motocicleta en la que circulaba Leobardo.

Debido a lo aparatoso del accidente, cuatro carriles quedaron cerrados durante al menos una hora mientras se realizaban las investigaciones y el retiro de las unidades.


Los primeros peritajes establecieron que José Luis viajaba a bordo de la grúa con dirección al municipio de Gómez Palacio por los carriles centrales del Periférico, y debido al tráfico que se genera en la zona no alcanzó a frenar y antes de chocar por alcance brincó el camellón.

Despiden en funeraria a Leobardo

Al mediodía de este viernes 8 de noviembre, amigos y familiares lo recibieron en una funeraria del centro de Torreón para darle el último adiós.

En una primera instancia se comentó que el cuerpo de Leobardo sería incinerado, sin embargo, en las últimas horas se decidió que sería sepultado, por lo que se espera que el día de mañana se despida al joven en un panteón de la ciudad.

Por otra parte, uego de la muerte de Leobardo Mendoza Salais el delito que se le imputaba a José Luis “N”, quien conducía la grúa, se reclasificó de lesiones graves y gravísimas a homicidio culposo, y será en los días posteriores cuando un Juez determina su situación legal a través de una audiencia.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon