Taxista, despachador de gasolina y florista, oficios que laguneros realizan en la madrugada
En un recorrido nocturno de Telediario, pudimos conocer algunos de los oficios que se realizan mientras la Comarca Lagunera duerme.
Ismael Anaya es un chofer taxista con más de 25 años dedicándose a este oficio, él es taxista de Torreón, Coahuila y conduce su vehículo amarillo por toda la ciudad, sobre todo en la noche y madrugada.
Al principio él no quería estar en el turno más pesado, pero al ver la necesidad que tienen las personas de buscar un medio de transporte para dirigirse a su casa o algún hospital por alguna emergencia, sobre todo en la madrugada, es por ello que decidió estar en este turno y ya lleva más de 15 años en él.
El taxista Ismael señaló que también otras de las dificultades que sus compañeros y el enfrentan como choferes es que no se sienten protegidos por los elementos de seguridad, ya que a veces se tienen que meter a colonias conflictivas y no ven a elementos rondando por esos lugares.
Lo que el pidió es que Seguridad Pública Municipal estuviera más al pendiente de ellos, ya que todos los días arriesgan su vida para llevar el sustento a su hogar.
Otro caso es el de Pedro Morales, un despachador de gasolina de la ciudad de Torreón, Coahuila, él tiene dedicándose a este oficio por más de 10 años.
En su actual trabajo tiene más de un año trabajando en ese lugar, pero anteriormente ya había trabajado en otras gasolineras de la ciudad, sobre todo en el turno de la noche y madrugada.
Reconoció Pedro que es algo difícil al principio, ya que se tiene que acostumbrar a vivir prácticamente de noche y dormir durante el día, pero con el paso del tiempo se hace parte de su vida.
Su jornada consiste en limpiar el área y los baños, las tareas se dividen entre su compañero y el, y se turnan durante la noche, así se les hace ameno su tiempo ahí.
Pedro mencionó que, aunque hace frio en este turno y llega a bajar la temperatura hasta los 5 grados o menos, no pasan frio porque se ponen a limpiar y acomodar los objetos que tienen, esto los ayuda a mantenerse despiertos y aquietarse el frio.
Nuestro último caso es Valentín Delgado es un florista que tiene más de 4 años trabajando en el turno de la noche, en el Mercado de las Flores ubicado en el centro de Torreón, Coahuila.
El joven empezó en este oficio porque le llamó la atención trabajar con flores, aprender cómo se realiza un arreglo y el cuidado de estas para que siempre se mantengan lindas.
Mencionó que durante el turno de noche y madrugada le ha gustado trabajar ya que las ideas y la creatividad de armar arreglos florales abundan sobre todo durante las 2 de la mañana hasta las 5 de la mañana, ya que son horas en donde la gente casi no van a comprar y para pasar el tiempo le permite ármalos y diseñarlos.
Reconoció el joven que, aunque es divertido trabajar de noche, también tiene sus consecuencias porque al paso de los años cada vez le va causando cansancio o enfermedades derivadas a que no puede descansar bien o no duerme sus horas durante la noche como una persona común.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.