Padres de familia se manifiestan en Cetis 83 por problemas con ejidatarios de San Agustín
Desde el pasado 17 de octubre los ejidatarios tomaron las instalaciones e impiden el ingreso de alumnos y docentes, ante el reclamo del pago del predio que ocupa el Cetis 83.
Padres de familia realizaron una manifestación al exterior del Cetis 83 ubicado en la antigua carretera Torreón-San Pedro frente a la zona industrial para exigir a las autoridades educativas dar solución al problema que enfrentan con ejidatarios de San Agustín que reclaman el pago de sus tierras.
Señalaron que desde el pasado 17 de octubre los ejidatarios tomaron las instalaciones e impiden el ingreso de alumnos y docentes, ante el reclamo del pago del predio que ocupan el Cetis 83 y el CECATI 85, sin embargo, los alumnos llevan casi un mes sin clases.
- Te recomendamos Clausuran restaurante de pollo frito de Torreón por plagas de insectos y roedores Comunidad
La señora Gabriela Castañeda, madre de un alumno de quinto semestre demandó una solución para que los estudiantes regresen a las clases presenciales, por lo que piden a los ejidatarios no entorpecer la formación de los jóvenes, ya que es un plantel que ofrece carreras técnicas y las prácticas en talleres no pueden realizarse en línea.
Dijeron respetar el movimiento con derecho emprendido por los ejidatarios al reclamar sus tierras, por lo que les piden que continúen su plantón pero permitan el ingreso de los alumnos para continuar con su formación pues los alumnos vienen del confinamiento de dos años con una formación virtual que no ha sido efectiva al cien por ciento, y requieren cumplir con la práctica en los talleres para lograr obtener un empleo al egresar de la carrera técnica.
“Están siendo afectados entre mil 500 y mil 600 estudiantes, no los podemos cambiar porque somos asalariados y está institución tiene buen nivel académico, a los ejidatarios les pedimos y les suplicamos que dejen entrar a clases a nuestros alumnos, nosotros respetamos su movimiento pero sólo les pedimos que les permitan entrar a clases”, manifestó la señora Elizabeth Uribe.
Finalmente señalaron que de no regresar a clases presenciales los alumnos, continuarán con las protestas en busca de evitar una mayor afectación a la formación académica de sus hijos
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.