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Uber y Didi perdieron viajes tras alarma de supuestos secuestros a mujeres en Torreón

Hubo una caída de hasta el 50 por ciento en la solicitud de servicio privado.

Lucero Sánchez Aguilar Torreón. /

Una caída de hasta el 50 por ciento en la solicitud de servicio privado de transporte registraron durante el fin de semana las plataformas como UBER y DIDI en la Comarca Lagunera debido a la alarma generada por rumores de supuestos secuestros de mujeres en los que se involucra a vehículos adheridos a las plataformas digitales, que fueron replicados de manera masiva en redes sociales.

Ulises Ogazón Torres, dirigente de la Asociación de Choferes Independientes de México creada en Torreón, y que agrupa a choferes que operan con las plataformas Uber y Didi, reconoció el daño económico que sufrieron por los mensajes falsos difundidos de manera masiva, por lo que están en total disposición de atender las exigencias de las autoridades para lo cual ya integran un padrón confiable donde estén plenamente identificados y localizables, con formatos de comprobantes de domicilio e INE de los choferes, listado con el que buscan abonar a la seguridad de sus usuarios y para la ubicación de los operadores ante cualquier reporte de la ciudadanía.

Tuvieron acercamiento con el municipio de Torreón

Confirmó que tuvieron un acercamiento con el Municipio a través de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, al solicitar el apoyo para la eliminación de un par de candados legales que hasta ahora les han impedido empadronarse para quedar debidamente identificados ante las autoridades estatales, pues solicitaron que les permitan registrar vehículos de trabajo con un valor factura abajo del límite mínimo establecido por 257 mil pesos, y además que se autorice el registro de conductores de plataforma aún y cuando no estén acreditados como propietarios de las unidades en que brindan el servicio, toda vez que es muy común que adquieran los automóviles a crédito a nombre de algún familiar cercano y por tanto no aparecen como dueños.

De atenderse las peticiones podrían generar dos padrones, uno con el registro de todos los datos personales, incluyendo domicilios y referencias de los conductores, y el otro sólo en lo correspondiente con los automóviles en los que trabajan, algo que se espera lograr a la brevedad para la regularización del servicio que brindan a la ciudadanía.

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