Vecino ayuda en labores de parto a mujer en baño de una casa en Torreón
Fue aproximadamente a las 11 y media de la noche del lunes 19 de junio, cuando una mujer con 36 semanas de embarazo dio a luz.
Una mujer fue asistida por un vecino, ya que tuvo labores de parto de manera prematura en su domicilio ubicado en el circuito Perla Ayoka, en el fraccionamiento La Perla de la ciudad de Torreón. Fue aproximadamente a las 11 y media de la noche del lunes 19 de junio, cuando una mujer con 36 semanas de embarazo, de nombre Martha Angélica Cárdenas de la Cruz, de 40 años de edad, al sentir que se le reventó la fuente y fuertes contracciones, gritó por ayuda a un amigo y vecino de nombre José Guadalupe Muñoz Pacheco, quien rápidamente acudió en su auxilio.
- Te recomendamos Rocío Montalvo calla sobre transporte público en NL tras convertirse en funcionaria Política
Todavía conmocionado por la situación, relató con mucho nerviosismo que en el baño de la vivienda recibió al mundo a un varón, al que envolvió en una toalla. Posteriormente, lo entregó a su madre para luego solicitar a los vecinos que marcaran al 911. Una patrulla de seguridad pública municipal acudió, y también una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
¿Qué paramédicos atendieron el parto?
Los paramédicos Adela Rea, Vanessa Cosme y Víctor Alfaro atendieron a la madre y al recién nacido. Luego de verificar que, afortunadamente, se encontraban en perfecto estado de salud, los trasladaron al Hospital General de la ciudad de Torreón, para que personal médico los revisara y así descartar cualquier complicación.
- Te recomendamos Motociclista roba a camioneta sobre la avenida Morones Prieto en Monterrey Policía
Martha Angélica se mostró feliz y agradecida con quienes la ayudaron en este alumbramiento. Visiblemente agotada, pero con un gran alivio de que todo salió bien, a pesar de las circunstancias, dijo que hasta el momento no sabía qué nombre le pondría al recién nacido.
"Pues que ella empezó a gritar ayúdenme y yo le ayudé a sacar al niño, lo agarre no hallaba qué hacer o sea agarré la toalla y lo saqué nada más se lo di en sus manos lo tapé todo, y me dijo oye háblale a la ambulancia o algo y le hablé y llegó".
"Oye que sentiste? No pues no hallaba estaba estresado no sabía que hacer la verdad, y como nunca había hecho eso pero pues ya, todo está bien "
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.