Trabajadora del INEGI murió en volcadura de mototaxis en San José El Aguacate, Puebla
El accidente ocurrió la noche del lunes; e conductor responsable huyó del lugar.
Una volcadura que ocurrió en la comunidad de San José El Aguacate dejó a dos heridos, mientras que una mujer murió; ella fue identificada como trabajadora del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La noche del lunes, un grupo de mujeres viajaban a bordo de un mototaxi que era conducido por un hombre que, presuntamente, viajaba a exceso de velocidad a pesar de que las pasajeras le habían sugerido manejar despacio.
Tras una mala maniobra, el conductor volcó el vehículo y la cabina de pasajeros terminó recostada, mientras que las tripulantes salieron proyectadas contra asfalto.
- Te recomendamos Sismos en la misma fecha "son una coincidencia", asegura investigador de UPAEP Comunidad
Dos de las tripulantes cayeron sobre su colega de trabajo, quien además de recibir el golpe directo de la caída contra el piso, recibió el peso del resto de afectadas y de la cabina, por lo que, por el impacto, murió de inmediato.
Las víctimas sobrevivientes llamaron al número de emergencias 911 para reportar el accidente, el cual fue atendido por un grupo de policías municipales.
Al sitio también llegaron paramédicos para dar atención prehospitalaria a las sobrevivientes del accidente.
El conductor que presuntamente manejaba a gran velocidad, huyó del lugar.
- Te recomendamos Estos son los sismos que han devastado a Puebla Comunidad
Este accidente también fue asistido por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó el levantamiento del cadáver de la mujer.
Tras el reporte de las autoridades se dio a conocer que la mujer que murió tenía aproximadamente 30 años de edad, y sólo se dio a conocer que era parte del INEGI.
Por este caso, se ha abierto una carpeta de investigación para intentar dar con el responsable.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.